Internacionales
Martes, 3 de Mayo del 2016

Dunkin’ Donuts abrirá 15 tiendas en Hawái

dunkindonuts_ap

Dunkin’ Donuts empezó a probar pedidos móviles a través de su app “on-the-go ordering”.

Dunkin’ Donuts, cadena de donuts y café con sede en Canton, que es propiedad de Dunkin’ Brands Inc., ha firmado un acuerdo de desarrollo de tiendas con un nuevo grupo de franquicia.

Según el acuerdo, Aloha Petroleum Ltd. desarrollará 15 nuevos restaurantes Dunkin’ Donuts abriendo su primer local el 2017 en las islas de Oahu, Maui, Kauai, entre otras.

“Estamos emocionados de tener la oportunidad de lanzar la marca Dunkin’ Donuts en Hawái, y esperamos que la apertura de nuestro primer local esté listo a principios del año que viene”, indicó Richard Parry, presidente y CEO de Aloha Petroleum Ltd. en un comunicado, según refiere Biz Journals.

Además, Parry indicó que este nuevo negocio complementará su oferta de venta al por menor existente en todas las islas y ayudará a diversificar su portafolio.

Dunkin’ Donuts fundada en 1950 por William Rosenberg ha crecido hasta convertirse en una de las mayores cadenas de café en el mundo con más de 11,300 restaurantes que operan a nivel mundial.

Debido a este importante crecimiento Dunkin’ Donuts sigue siendo el líder en la distribución al por menor en este negocio con presencia en la mayoría de supermercados y cadenas minoristas en Estados Unidos.

Aunque según afirma la compañía sorprendentemente sólo el 8% de las ventas de la cadena son las donuts, mientras que el mayor porcentaje se la llevan las bebidas con un 65 por ciento, y el 27% restante son otros alimentos.

Además, según informan medios norteamericanos Paul Twohig, presidente de Dunkin’ Donuts, tiene la intención de retirarse el 2017.

La compañía señaló en un comunicado de prensa que Twohig quien ha ocupado el cargo desde 2013 va a permanecer en la posición hasta que puedan encontrar su reemplazo.

LEE TAMBIÉN: Dunkin’ Donuts se encuentra probando “quioscos de comida al paso”

NUEVAS MODALIDADES DE ENTREGA

Por su parte, CNN Money informa que la cadena se está expandiendo al servicio mobile “on-the-go ordering” y también tiene entre planes probar la entrega delivery a finales de este año en el mercado norteamericano.

El servicio se lanzará en la ciudad de Nueva York, donde los clientes podrán hacer sus pedidos en la aplicación de Dunkin’ Donuts y luego ir directamente a la zona de recogida en las tiendas.

Dunkin’ Donuts empezó a probar pedidos móviles el año pasado en Portland – Maine, y luego en Boston durante el mes de marzo.

“Los pedidos móviles es una iniciativa de los que están cambiando el juego en nuestra historia. Los pedidos pueden hacerse hasta con 24 horas de antelación, y los clientes pueden guardar sus órdenes para volver a hacer un “re-ordenamiento” para que les sea mucho más fácil y rápido”, expresó Nigel Travis, CEO de Dunkin’ Brands Inc.

El ejecutivo finalizó diciendo que Dunkin’ Donuts “on-the-go” estará disponible en más de 1.650 tiendas en el área metropolitana de Nueva York s partir de mediados de mayo y el servicio se lanzará en todo Estados Unidos a finales de este año.

dunkin on the go ordering

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas