Internacionales
Miércoles, 21 de Octubre del 2015

Dunkin Donuts planea estrategias para quitarle mercado a Starbucks en México

Dunkin-Donuts

La cadena norteamericana Dunkin Donuts invertirá más de 400 millones de pesos en México con la intención de convertirse en el líder en ventas de café.

Con el objetivo de quitarle mercado a cafeterías como Starbucks y Café Punta del Cielo, la cadena estadounidense Dunkin Donuts planea invertir cerca de 424 millones de pesos (mdp) en México durante los próximos seis años con la apertura de 106 tiendas.

El vicepresidente Ejecutivo de Sizzling Platter, subsidiaria mexicana bajo la que entrarán en operación, Fernando Villegas, dijo que vieron que Dunkin Donuts tuvo en general una transformación importante en cuanto a su concepto y precisamente aunado al tema del crecimiento potencial de bebidas de café que tiene México y Latinoamérica.

“Decidimos darnos la oportunidad de firmar un contrato con la franquicia debido a su potencial crecimiento en este sector”, dijo el ejecutivo en una entrevista a CNN Expansión.

Las primeras dos tiendas de Dunkin Donuts estarán ubicadas en la Ciudad de México, una ya está en la zona de Santa Fe, al poniente de la capital y será inaugurada el miércoles 21 de octubre. Para 2015, se extenderán en Guadalajara y Querétaro; y posteriormente estarán en Hidalgo y Morelos.

El consumo per cápita de café en México fue de 1.16 kg en 2005, mientras que para 2015 se espera que sea de 1.85 kg, lo que representa un incremento del 60% en este periodo, según datos de la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANACAFE).

LEE TAMBIÉN: El ambicioso plan de expansión de Dunkin’ Coffee en España

NUEVAS ESTRATEGIAS

Sin embargo, lograr sus metas no será fácil frente a la competencia de marcas como Starbucks, Café Punta del Cielo o Krispy Cream, por lo que se enfocará en precios más competitivos, un cambio de menú y una nueva imagen enfocada a los jóvenes.

“(Además) de las donas muy famosas de Dunkin, tendremos diferentes productos –sándwiches— para el desayuno, comida y cena que creemos que son de fácil acceso para este mundo moderno y combinados con un concepto de life & style muy interesante”, dijo Villegas.

El reto no es fácil considerando que las ventas de Starbucks, operada en México por Alsea, representaron más del 40% en el sector de cafeterías especializadas en México, según Euromonitor.

En 2014, Dunkin Brands, dueña de Baskin Robbins y Dunkin Donuts, reportó ventas por 9.8 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos. La firma cuenta con más de 11,000 tiendas en 36 países, de las cuales 8,000 están en el continente americano.

Su competencia directa, Krispy Cream opera cerca de 129 unidades en México en 14 entidades, de acuerdo con Notimex. Asimismo, cada tienda de Dunkin Donuts tendrá una inversión estimada de 4 mdp, con la intención de ser líder en ventas de café.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas