Internacionales
Miércoles, 27 de Abril del 2016

“Para Dunkin’ Donuts el mercado colombiano es líder en la región”

dunkin donuts 7

Dunkin’ Donuts cuenta con 11.000 locales en todo el mundo y aproximadamente 400 en América Latina.

Dunkin’ Donuts, franquicia en manos del operador colombiano Donucol, busca un mayor reconocimiento comercial en la mente de los colombianos para lo cual espera aumentar sus locales no solo en este país sino también en la región.

Con más de tres décadas de trayectoria comercial, la red de puntos de venta de Dunkin’ Donuts asciende a más de 150 en Colombia y afirma su apuesta por este importante mercado.

“Aún falta mucho por crecer, sobre todo en facturación, pero no podemos negar que para Dunkin’ Donuts el mercado colombiano es líder en la región por los años que lleva operando y por el número de tiendas que funcionan en la actualidad”, señaló Scott Murphy, presidente ejecutivo de Dunkin’ Brands.

El ejecutivo agregó que el 50% de los establecimientos que hay en la región lo concentra Colombia, donde se venden 1,8 millones de donuts al mes, lo cual es una referencia muy importante para la firma norteamericana.

“Colombia es uno de los mercados que más crece. El consumo y el formato de negocio han sido tan exitosos que vemos cómo el operador ha comercializado la marca por más de 30 años. A la gente le gustan nuestros productos, por su calidad y sobre todo por su frescura, por eso nos prefieren frente a otros competidores del mercado”, indicó Murphy al portal colombiano La República.

Además, Murphy no solo destacó que el café 100% colombiano vendido en sus tiendas es uno de los de mayor calidad en el mundo, sino que también resaltó el alto consumo de donuts por parte de los consumidores locales.

“Las dos líneas de negocio (donuts y café) son muy importantes en este mercado. En el mundo, el café es muy importante pues vendemos 1,8 billones de tazas de café al año. El caso colombiano es muy particular porque ambas cosas tienen un peso muy fuerte en la facturación”, afirmó el principal directivo de Dunkin’ Brands.

LEE TAMBIÉN: Dunkin Donuts planea abrir 50 tiendas en Puerto Rico

Por su parte, Miguel Merino, presidente de Donucol Colombia, operador y representante de la marca Dunkin’ Donuts para la región, afirmó que pese a que Colombia no es el país que más factura, sí el que más crece o tiene potencial para hacerlo.

“En lo que destaca Colombia es en el número de locales o puntos de venta abiertos, tener casi 200 tiendas es un gran logro. Ya estamos en Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Honduras, Guatemala, México y vamos a entrar a Brasil”, señaló.

Para Merino una de sus principales estrategias ha sido la ampliación del menú, lo que ha sido una forma de atraer a nuevos consumidores, aumentando el número de ocasiones de compra.

A ello, se suma los cambios en los puntos de venta entre los que destacan los menús digitales, los colores de la decoración y los tipos de ventanas más amplios para que entre mayor iluminación a los locales.

Actualmente, Dunkin’ Donuts cuenta con 11.000 locales en todo el mundo y aproximadamente 400 en América Latina, siendo Colombia el país donde hay más tiendas o puntos de venta en la región latinoamericana.

Dunkin-Donuts-tiendas-Puerto-Rico_89

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas