Nacionales
Martes, 24 de Mayo del 2016

Dunkin’ Donuts regalará donuts para celebrar el día mundial del donut

dunkin donuts

Dunkin’ Donuts regalará donuts en todos sus locales por la compra de cualquier bebida.

Dunkin’ Donuts, la cadena americana de donuts y café, regalará un donut por la compra de cualquier bebida en todos sus establecimientos del Perú el próximo viernes 3 de junio.

El Perú es un país que gusta de las donuts, por lo que esta fecha será una excelente oportunidad para disfrutar de uno de sus dulces favoritos.

De entre todas las variedades, la Donut Bavaria de Dunkin Donuts es la más consumida y la favorita de los peruanos, gracias a su relleno de crema pastelera.

Esta oferta se está desarrollando por motivo de la celebración del día mundial del donut.

LA HISTORIA DE LA CELEBRACIÓN

Esta celebración se inició en Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, cuando Morgan Pett – doctor de la época – le regaló un donut a un teniente general. En agradecimiento, el militar organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido.

A esta iniciativa se sumó “The Salvation Army”, grupo de recordadas voluntarias, que en 1918 repartieron estos populares dulces a los soldados norteamericanos. Para reconocer la tarea de las voluntarias se creó “El día nacional de la Donut”, la cual se celebró el 7 de junio de 1938 por primera vez. A partir de entonces, la actividad se fue expandiendo en el mundo, y ahora se celebra a nivel global cada primer viernes de junio.

LEE TAMBIÉN: Dunkin’ Donuts planea abrir 50 tiendas en Puerto Rico

RESULTADOS POSITIVOS

La compañía norteamericana Dunkin’ Brands ha presentado resultados mejores de lo esperado en el primer trimestre de 2016 gracias al aumento de tráfico en sus tiendas. Sus ingresos crecen un 2’1% respecto al mismo periodo del año anterior. Sus ganancias también crecen, un 45%, hasta los 37’2 millones de dólares en este trimestre.

Recordemos que Dunkin’ Brands es la propietaria de las franquicias Dunkin’ Donuts y Baskin Robbins, dedicada a los helados.

Durante este primer trimestre la compañía ha continuado sus planes de expansión: ha abierto 114 nuevos restaurantes. Entre ellos, 69 nuevos Dunkin’ Donuts en EEUU, 42 nuevos Baskin Robbins a nivel internacional.

Además, otros planes de la marca son el lanzamiento de productos que se integren más rápidamente en el mercado, precios inteligentes y un aumento en el uso de tecnologías digitales, que ayuden a mejorar la experiencia en sus restaurantes.

Dia de la donut-01 (1)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas