Internacionales
Miércoles, 4 de Noviembre del 2015

Dunkin’ Donuts regresa a México

Dunkin-Donuts

La cadena estadounidense Dunkin’ Donuts planea abrir 106 tiendas durante los próximos seis años.

La cadena estadounidense de donas Dunkin’ Donuts abrirá su primera tienda en México, como parte de su estrategia de sumar 100 unidades de la mano de la subsidiaria mexicana Sizzling Platter.

Dunkin’ Donuts competirá directamente con Krispy Kreme quien tiene establecimientos en 14 entidades de la República Mexicana, así como con otras firmas especializadas en la comercialización de café en el país.

La cadena Dunkin´ Donuts planea invertir cerca de 424 millones de pesos (mdp) en México durante los próximos seis años con la apertura de 106 tiendas, cada una con una inversión estimada de 4 mdp, con la intención de ser líder en ventas de café.

“Vimos que Dunkin Donuts tuvo en general una transformación importante en cuanto a su concepto y precisamente aunado al tema del crecimiento potencial de bebidas de café que tiene México y Latinoamérica, decidimos darnos la oportunidad de firmar un contrato”, señaló en entrevista Fernando Villegas, Vicepresidente Ejecutivo de Sizzling Platter, subsidiaria mexicana bajo la que entrarán en operación.

En su momento, el presidente de la cadena en Estados Unidos y Canadá, Paul Twohig, señaló que la entrada a México se debe a que hay una demanda significativa en lo que ofrece la compañía, alimentos de alta calidad y bebidas a buen precio.

“Estamos muy contentos de entrar a México con la experiencia de los líderes Sizzling Platter, quienes cuentan con una sólida trayectoria en la industria de restaurantes de comida rápida”, afirmó Twohig en un comunicado.

ESTRATEGIA DIFERENCIADA

Lograr sus metas no será fácil frente a la competencia de marcas como Starbucks, Café Punta del Cielo, The Italian Coffee Company, Cielito Lindo, Juan Valdez o Krispy Kreme, por lo que se enfocará en precios más competitivos, un cambio de menú y una nueva imagen enfocada a los jóvenes.

“Además de las donas muy famosas de Dunkin, tendremos diferentes productos –sándwiches— para el desayuno, comida y cena que creemos que son de fácil acceso para este mundo moderno y combinados con un concepto de life& style muy interesante”, explicó Villegas.

El reto que tiene la empresa sera difícil considerando que las ventas de Starbucks, operada en México por Alsea, representaron más del 40% en el sector de cafeterías especializadas en México, según Euromonitor.

La llegada de Dunkin’ Donuts a México se da semanas después de que anunciara el cierre de 100 tiendas en Estados Unidos lo que resta del año y en 2016.

En 2014, Dunkin´Brands, dueña de Baskin Robbins y Dunkin´Donuts, reportó ventas por 9.8 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos. La firma cuenta con más de 11,000 tiendas en 36 países, de las cuales 8,000 están en el continente americano.

dunkin donuts  11000

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas