Nacionales
Miércoles, 27 de Diciembre del 2017

Duracell espera duplicar su negocio en los próximos 5 años en Perú

La reconocida marca Duracell prevé crecer 30% en ventas este año por las estrategias aplicadas en el comercio minorista del Perú.

email

 

Duracell, marca que pertenece a Berkshire Hathaway firma inversora propiedad de Warren Buffett, busca iniciar una nueva etapa en el mercado peruano.

En alianza comercial con su distribuidor Yichang quieren reforzar presencia en el canal moderno, sin descuidar el tradicional, por lo que ahora la meta es duplicar el negocio en los próximos cinco años.

“Nos hemos trazado como objetivo ingresar a más tiendas y vender más en el canal tradicional, además de replicar los resultados de Promart con otros clientes de homecenter”, refirió William Vera, Market Leader – Andean & Central America de Duracell.

El directivo sostuvo que un primer paso fue afianzar su presencia en el canal moderno dentro del segmento alcalino y sentar un posicionamiento en el sector de homecenter con su ingreso a Promart en el sector retail peruano.



La marca también proyecta ingresar a las tiendas por departamentos, un producto que hoy no se expende en estos locales pero que tiene relación directa con varias categorías.

“En los próximos tres años vamos a estar ampliando el portafolio con linternas, soluciones como cargadores móviles, generadores eléctricos, bombillos, entre otros productos”, precisó Vera al diario Gestión.

Ello considerando que del 2018 al 2020 el pilar de la marca será la innovación, aunque las pilas seguirán siendo el 80% del negocio.

Cabe destacar que Duracell tiene el liderazgo de las alcalinas y lo que busca la marca es atender al público que hoy apuesta por una pila de menor costo, valiéndose de la durabilidad.

El mercado de pilas -que mueve unos US$ 100 millones al año con crecimiento de un dígito anual- se divide entre las pilas alcalinas y no alcalinas, siendo estas últimas las que se llevan la mayor porción del mercado.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

Please leave this field empty.


 

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas