Retail
Viernes, 8 de Noviembre del 2013

Durante el 2014 el 60% de celulares vendidos corresponderían a smartphones

La gama de precios cada vez es más accesible

“Antes el tema de la durabilidad era muy importante, y un equipo se cambiaba cada dos o tres años, pero ahora la tendencia es otra, el público joven busca el cambio en un año porque está atento a qué de nuevo me ofrece el equipo que se lanza al mercado en cuanto a tecnología y diseño”, sostuvo María Yolanda Núñez, gerente de Ventas de la división de negocio de celular de LG Electronics.

Esta tendencia se da más en los smartphones, ya que existe en el mercado una gama de precios que los hacen más accesibles.

“No es que los precios de los smartphones bajen, pero al llegar nuevos modelos se puede acceder a nuevas posibilidades”, dijo la ejecutiva.

Esta tendencia parte del crecimiento en la participación de smartphones en el país, impulsado por la tecnología 3G y ahora 4G, lo que lleva a que el mercado, en general, esté pasando muy rápidamente a ser smartphone. Así, hace un año el mercado estaba dividido en 80% equipos básicos y 20% smartphones; este año las ventas cerrarán en 60% equipos básicos y 40% teléfonos inteligentes, dijo.

“El próximo año, probablemente los smartphones se llevarán la mayor parte”, agregó la ejecutiva, quien recordó que desde hace dos años LG Electronics solo se dedica a fabricar teléfonos inteligentes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email