Internacionales
Martes, 23 de Noviembre del 2010

DyS es ahora Walmart Chile y dice que ganará valor de marca

la empresa mantendrá su marcas comerciales como lider


Ayer se realizó la junta extraordinaria de accionistas de D&S, en la que se cambio oficialmente el nombre de la empresa a Walmart Chile.

En la ocasión en gerente de Asuntos Corporativos del retailer, Claudio Hohmann, dijo que eligieron el nombre luego de un análisis exhaustivo y precisó que estiman que podrían avanzar diez puntos en su valoración de marca.

El presidente del directorio de Walmart Chile (ex D&S), Felipe Ibáñez, indicó que “la asociación con Walmart se llevó adelante con el propósito de internacionalizar la compañía, de ampliar sus horizontes y llevarla a una nueva dimensión. Acorde con ello hemos tomado por unanimidad la decisión de cambiar nuestra reputada marca corporativa D&S por la nueva marca Walmart Chile”.

Este cambio es a nivel corporativo y no afectará el nombre de los formatos que hoy opera la cadena en el país. Así se mantendrán sus nombres habituales Hiper Lider, Ekono, Express de Lider y SuperBodega ACuenta.

El gerente general de Walmart Chile, Enrique Ostalé comentó que al interior de la empresa observan un mejor ánimo de los consumidores.

Ostalé dijo que cree que en 2011 este comportamiento se moderará, pero que, de todos modos, el consumo en el retail mantendrá tasas atractivas de crecimiento.

El representante de D&S se refirió también al proyecto que el gobierno enviará con el fin de impulsar la venta de medicamentos en supermercados. “Esto es un tema que, como industria, lo vemos positivo, porque, en general, si uno ve los países donde se ha aplicado, los beneficios son para el consumidor”, dijo.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email