Internacionales
Lunes, 16 de Diciembre del 2013

E-commerce aumenta en 50% las ventas de este año en Argentina

Incremento fue estimado según datos del consultor Alejandro Prince.

El comercio electrónico en Argentina cerrará el 2013 con un incremento del 50%, hasta un monto de 25.000 millones de pesos (USD$ 3.980 millones) en operaciones entre empresas y consumidores a través de internet.

Así lo estimó el consultor Alejandro Prince, quien habitualmente realiza este tipo de estudios para la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE).

Prince remarcó que el incremento de 50% estimado para este año sucede luego de dos años en un sector que “crece aun cuando los datos lógicos de la macroeconomía deberían marcar una retracción.”

También señaló que en el incremento incide el crecimiento de la “oferta” y porque “como un camino de ida, nadie vuelve del e-commerce por la comodidad y alta satisfacción de la experiencia”.

Pero además, están los consumidores que buscan en internet para luego hacer las compras de forma física o tradicional; acciones que según Prince “tienen un impacto económico 10 veces mayor al B2C (operaciones entre empresas y consumidores) en línea”.

Por su parte, el titular del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), Marcos Pueyrredón, aseguró que la actividad en la Argentina está lista para dar “el salto cualitativo”, para el cual entre otros objetivos se incluye la implementación de una “estrategia de 360 grados para móviles”.

El 25% tiene sitios que cuentan con un diseño adaptado a la navegación móvil, el 8% implementó aplicaciones de software específicas para correr sobre teléfonos y tabletas y otro 8% implementó ambas modalidades.

Inversión del e-commerce argentino

Según las estimaciones preliminares, más de 10 millones de argentinos hacen compras en línea con “cierta regularidad e intensidad frente a los apenas 400.000 del año 2001″.

“El e-commerce crece porque está en su momento, crecen los usuarios de internet y la proporción de estos que compran, y porque los que compran lo hacen más seguido, por montos mayores y por más variedad de productos” indico Prince.

Por lo que el retorno de la inversión publicitaria en el caso de Argentina se ubica en un promedio de 5,17 veces, es decir que por cada peso invertido ingresan 5,17 pesos argentinos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email