Internacionales
Miércoles, 27 de Noviembre del 2013

“E-commerce es bueno para los proveedores de logística, pero impone desafíos”

Según John Gilbert, CEO Regional de Cadena de Suministro en DHL.

Las cifras de retail de Estados Unidos están mostrando señales de que el consumo poco a poco se está reactivando, por lo que John Gilbert sostiene que el e-commerce impone desafíos y crea presión en la logística e infraestructura.

Esa es la sensación que tiene el director ejecutivo de cadena de suministro para las Américas en DHL, John Gilbert, quien durante una visita a Chile, comentó a DF que los distintos episodios que han afectado a EEUU han golpeado la confianza del consumo.

“Gran parte de eso ha sido por hechos políticos. Sin embargo, hay una serie de señales que sugieren que la economía está creciendo mejor de lo que muchos esperaban. Si te fijas en el tráfico de retail, creo que la economía estadounidense lo está haciendo bien. Hay otras partes del mundo donde han tenido episodios de agitación política y han tenido resultados muy diferentes.

Por su parte, mencionó que Estados Unidos importa una cantidad inmensa de bienes y de servicios. “También nosotros exportamos una gran cantidad y es más probable que podamos incrementar esa actividad con nuestros socios comerciales.”

Cyber Monday y Black Friday

El ejecutivo señaló que eventos como el Cyber Monday y el Black Friday crean presión en infraestructura de estas firmas.

“Particularmente, el Cyber Monday es todo un fenómeno. Y si se mira la participación de la actividad de retail que ocurre en esa fecha y en el e-commerce es bastante impresionante. El e-commerce en general es bueno para los proveedores de logística, pero al mismo tiempo impone desafíos y crea presión en la logística e infraestructura. En un día promedio se envían un millón de paquetes y en el Black Friday se mandan 10 millones. Es demandante” indico John Gilbert.

Incluso mencionó que el congreso estadounidense está discutiendo establecer un impuesto a las compras por Internet.

“Las compras con envíos por correo han sido un gran negocio en EEUU por muchos años. Las compañías de e-commerce tendrán que encontrar la manera de compensar los costos de esos impuestos. Pero tampoco creo que el cargo sea tan importante como para que la gente deje la conveniencia de comprar desde sus casas” señaló el CEO Regional de Cadena de Suministro en DHL.

Rebote por temporada navideña

“Como lo dije antes, ha habido mucho progreso en la economía y la gente está cómoda con el nivel de empleo que tenemos. Es un tipo de “new normal”. Los días de gastos eufóricos en las familias se han restringido. Las personas son más razonables ahora, pero esperaría un incremento en comparación con el desempeño de los últimos años” finalizó Gilbert.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email