Internacionales
Jueves, 5 de Junio del 2014

Easy inaugurará su primera tienda en Valledupar

La cadena tiene los ojos puestos en ciudades como Cali, Barranquilla, Montería e Ibagué.

Siguiendo con el plan de expansión que la llevó a inaugurar 4 tiendas a finales de noviembre pasado, la cadena minorista Easy alista la apertura de su primer punto de venta en Valledupar, lo que la llevará a cerrar el año en curso con al menos 10 locales en Colombia.

Así lo señaló Jaime Zawadzki, presidente de Easy en el mercado local, quien explicó que el nuevo punto tendrá un área de ventas de 6.500 metros cuadrados y abriría sus puertas en el próximo mes de noviembre.

“Es una ciudad importante con una dinámica de crecimiento interesante”, dijo. “Es una cabecera, por lo que hay una gran población alrededor que va a hacer compras y eso la hace mucho más atractiva”, agregó.

Aunque el directivo prefirió no comprometerse con un número de aperturas específico para el mediano plazo, indicó que la meta de la firma, propiedad de la chilena Cencosud, es convertirse en una cadena con presencia nacional, lo que implicaría su llegada a nuevas ciudades del país.

“La tierra la tenemos: tenemos activos en Cali, Medellín, Armenia, Villavicencio y sitios donde podemos compartir propiedades existentes”, apuntó, haciendo referencia a las propiedades de su casa matriz en Colombia.

En cuanto a los sitios que le interesan en el momento, Zawadzki aseguró que tienen los ojos puestos tanto en capitales como ciudades secundarias. “El momento y cuál será la siguiente va a ser un proceso para ofrecer siempre la mejor experiencia de compra al cliente”, subrayó.

Actualmente, las tiendas de Easy se concentran en Bogotá y Medellín. Al cierre del 2013 las ventas de la empresa en el país ascendieron a 157 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 10,5% frente al año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email