Mercados
Miércoles, 16 de Enero del 2013

Easy podría abrir hasta 15 locales en Colombia

También estaría planeando llegar a nuestro país.

Con la compra de los activos de la francesa Carrefour en Colombia por parte de Cencosud, no sólo el área supermercadista del holding será beneficiada, ya que también tiene opciones de expansión su firma de mejoramiento para el hogar, Easy. El gerente general de esta última, Carlos Wulf explicó que “fácilmente podríamos hablar de construir entre 10 y 15 locales con esta adquisición que tuvimos, ya sea adosando Easy a los supermercados, o construyendo en los terrenos nuevos o en otros que ya teníamos previo a la adquisición”.

En el caso de que se adopte la decisión de aperturas, abrirían entre tres y seis establecimientos por año, “porque hay que entrenar la mano de obra, no hay mucha experiencia en el formato”, lo que tomaría entre tres y cinco años.

En todo caso, Wulf aclaró que “no está la decisión tomada, es el potencial”.

Un crecimiento así implicaría para la cadena “triplicar la operación en Colombia, porque tenemos cuatro locales hoy, tres de los cuales están adosados a supermercados y el otro a un shopping center”, según explicó el ejecutivo.

Y es que “tenemos que alcanzar en Colombia una masa crítica de locales que nos permita servir bien a ese mercado que tiene un potencial gigante”, aseguró.

En los últimos años, Easy, cuyas ventas representan cerca del 10% de los ingresos totales de Cencosud, se ha abocado a desarrollar un modelo único de negocios, que opere de la misma forma en todos los países y con flexibilidad para ajustarse a la realidad local.

Esto debido a que “nuestro mandato es tomar opciones que nos permitan ingresar a los países donde otras unidades de negocio de Cencosud estén operando, en este caso Perú y Brasil. Esos son nuestros horizontes”, aseguró Wulf.

Sin embargo no hay plazos definidos para ello. “Siempre los estamos mirando, esperando el momento de entrar. Son todos mercados atractivos que hemos estudiado en más de una ocasión”, indicó agregando que “donde se presente una oportunidad la vamos a tomar, ya sea de crecimiento orgánico o vía adquisición”.

Cabe señalar que Easy tiene 82 locales, 31 de los cuales se ubican en Chile. Cuatro están en Colombia y 47 en Argentina. Estos últimos dos países suman el 60% de los ingresos de la cadena.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email