Internacionales
Viernes, 26 de Febrero del 2016

easyFoodstore cambia las reglas de juego de los supermercados low cost

Stelios Haji-Ioannou in easyFoodstore

El modelo de negocio de easyFoodstore se basa en una agresiva política de precios aprovechando el segmento que vienen alcanzado Aldi y Lidl en Londres.

easyGroup, el grupo propietario de la aerolínea easyJet, ha creado una cadena de supermercados de bajo costo a la que ha denominado easyFoodstore.

Según ha explicado el empresario griego Stelios Haji-Ioannou, fundador del grupo, la decisión de entrar en el negocio de la alimentación se debe a que todavía hay un nicho de mercado en los supermercados low cost como Aldi y Lidl.

Según explica la propia compañía en su web, la cifra de 25 peniques será sólo promocional y es probable que la cadena finalmente se convierta en un todo a 50 peniques (66 céntimos de euro).

Por ese motivo, el eslogan elegido para su comunicación es: “No expensive brands. Just food honestly priced”, esto quiere decir, “No marcas caras. Sólo comida a un precio justo”.

LEE TAMBIEN: Discounters: Modelos disruptores e innovadores

Siguiendo esa filosofía, la tienda ofrece a los clientes un total de 76 referencias de alimentos envasados, entre los que se incluyen aguas, cafés, tés, espaguetis, kétchup, champiñones, chocolates, sardinas en aceite, aros de cebolla, pizzas o zumos de manzana. Su surtido no incorpora, de momento, productos frescos.

La tienda se dirige, por tanto, a trabajadores con pocos recursos que no tienen acceso a los bancos de alimentos, pero que tampoco disponen de los medios para hacer sus compras en un reconocido supermercado.

Según el fundador del grupo Easy, Haji-Ioannou el modelo de negocio de easyFoodstore se basa en una agresiva política de precios aprovechando el segmento que vienen alcanzado Aldi y Lidl, así como nuevas compañías como Dealz que ofrece precios únicos para todos los productos.

Una de las novedades del nuevo discounter británico en cuanto al surtido, es que a partir del 1 de marzo, se verá reducido en 30 referencias, hasta quedarse únicamente con las 40 más vendidas.

Stelios Haji-Ioannou creó en 1995 la aerolínea low-cost EasyJet, que actualmente ofrece 134 destinos en 32 países de todo el mundo. Autobuses, gimnasios y hoteles son otros sectores de negocio en los que ha invertido. Por eso cabe esperar que en poco tiempo podamos ver supermercados easyFoodstore abriendo sus puertas en otros puntos de Europa.

easyfoodstore 2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas