Internacionales
Miércoles, 8 de Enero del 2014

eBay pagó US$ 800 millones por plataforma Braintree

La empresa adquirida es usada por webs como OpenTable, HotelTonight, Uber y Airbnb.

Según se anunció a través de un comunicado, eBay concretó la compra de Braintree, plataforma de pagos. El acuerdo había sido anunciado el pasado 26 de septiembre de 2013.

El distribuidor en línea estadounidense eBay, cerro una importante transacción al comprar por cerca de 800 millones de dólares en efectivo la plataforma Braintree que es usada por webs como Airbnb, alquiler de viviendas particulares, OpenTable, HotelTonight, Uber y reservas en restaurantes.

“Braintree encaja perfectamente con PayPal”, destacó el presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe. “Creemos que ayudará a acelerar el liderazgo global de pagos a través del móvil de PayPal y ayudará a los desarrolladores de soluciones innovadoras para ‘start-ups’ de comercio electrónico”, añadió el ejecutivo de eBay.

La nueva adquisición operará ahora como un servicio independiente dentro de PayPal con la conducción del gerente general de Braintree, Bill Ready, quien a su vez responderá al presidente de PayPal, David Marcus y se acaba de sumar al equipo ejecutivo de Paypal.

Venmo, la aplicación móvil de Braintree, para que las personas puedan realizar pagos entre sí utilizando sus dispositivos móviles y aprovechando las redes sociales, queda comprendida en la adquisición y seguirá siendo una aplicación independiente.

El grupo cuenta hasta el momento con un beneficio por acción entre 2.70 y 2.75 dólares para una cifra de negocios de entre 16.000 y 16.500 millones de dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email