Nacionales
Lunes, 4 de Julio del 2016

Ecco invierte US$ 250 mil dólares en su flagship store del Jockey Plaza

ecco jockey plaza (17) peru retail

La cadena peruana Ecco proyecta contar con 3 o 4 tiendas más durante el próximo año en el mercado peruano.

La nueva tienda de la cadena de zapaterías Ecco acaba de abrir las puertas de su flagship store en el nuevo hall del Jockey Plaza.

Con una inversión aproximada de US$ 250 mil dólares la firma peruana afianza su presencia en el sector retail apostando por abrir locales en centros comerciales, indicó en exclusiva Felipe Wong, gerente general de Ecco, a Perú Retail.

“La tienda es un poco más grande que el formato normal por lo cual la inversión también ha sido superior. Esperamos que esta nueva apertura incremente las ventas en un 8 por ciento”, afirmó el directivo de la marca.

El ejecutivo sostuvo en exclusiva a Perú Retail que luego de que abra la tienda departamental Paris en el centro comercial Jockey Plaza se debería incrementar el tráfico con lo cual tendrían un flujo importante de gente en su tienda de 93 metros cuadrados.

“En nuestro flagship store deberíamos facturar unos 500 mil soles mensuales tanto por el metraje como por la cantidad de ítems que manejamos”, aseveró Wong.

Asimismo, dijo que en esta tienda no buscan tanto el volumen de ventas sino que quieren mostrar la calidad de la marca a los shoppers de esta zona, por lo que están impulsando principalmente el cuero mejorando su imagen frente al mercado.

LEE TAMBIÉN: Cadena de zapaterías Ecco abrirá dos nuevas tiendas en Lima

ecco jockey plaza (13) peru retail

NUEVOS LOCALES

Además, comentó que con la llegada al Jockey Plaza fortalecen su presencia en uno de los centros comerciales más importantes del Perú, pero que continúan en la búsqueda de abrir más tiendas no solo en Lima sino también en provincias.

“En provincia contamos con 16 locales y queremos expandir nuestra presencia en Trujillo, Chiclayo, Piura donde ya contamos con 2 o 3 tiendas aproximadamente, por lo que planeamos concentrarnos en la costa norte del Perú para los siguientes años”, expresó el directivo de la marca.

Agregó que durante el primer semestre han abierto dos tiendas dentro de centros comerciales y proyectan abrir una tienda más antes de fin de año y tener 3 o 4 tiendas más durante el próximo año.

Ecco cuenta en la parte sur este de Lima con una tienda en La Rambla, dos tiendas en Chacarilla y el último local que abrieron fue el que se ubica en Mall del Sur (San Juan de Miraflores).

“Seguimos con planes de expansión y para los próximos años estamos buscado expandir e impulsar la marca en Lima, por eso, en nuestra mira está entrar en la zona de El Polo”, sostuvo a Perú Retail.

Felipe Wong indicó que también se encuentran en la búsqueda de locales puerta a calle para impulsar directamente sus productos.

La firma peruana Ecco maneja un ticket promedio va desde los S/ 70 soles hasta los S/ 140 soles en las 37 tiendas que cuenta a nivel nacional.

“Estamos buscando balancear un poco nuestros gastos con tiendas en malls y stand alone, ya que ese mix nos ha permitido durante el primer trimestre haber crecido 9% en facturación”, finalizó.

ecco jockey plaza (3) peru retail

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas