Retail
Lunes, 20 de Abril del 2015

Ecco prevé abrir cinco nuevas tiendas

Tres de ellas en las provincias de Piura, Chiclayo y Trujillo.

La cadena de zapaterías Ecco, cuenta con 32 tiendas en todo el país, 17 de las cuales están en la capital y el resto en ciudades de provincias. “El 60% se ubica dentro de centros comerciales y un 40% son locales con puerta a la calle”, indica.

Felipe Wong Slater, gerente general de la empresa, señaló a Día1 que para lo que resta del 2015 han decidido destinar unos US$300 mil en la apertura de cinco nuevos locales, tres de ellos en provincias.

“En el interior del país, vamos a apostar por la zona norte. La intención es abrir con puerta a la calle en ciudades como Piura, Chiclayo y Trujillo”.

En el caso de Lima, la idea es ingresar a nuevos centros comerciales. Por ello, su visión está en La Rambla de la avenida Brasil y en el nuevo Mall del Sur, que se inaugurará a fin de año entre San Juan de Miraflores y Surco.

Las tiendas con puerta a la calle tendrán una extensión mínima de 60 m2 y las que se ubican en centros comerciales de 80 m2.

Almacén en Huachipa

Ecco invirtió US$1,8 millones en la adquisición de un terreno de 40.000 m2 en el distrito de Huachipa, lugar donde implementará nuevos almacenes.

El gerente general de la empresa destacó que esta apuesta se debe al fuerte crecimiento de la firma.

“Tenemos plantas en Ate para la producción de zapatos, pero también realizamos importaciones, que significan el 60% del total. Es por eso que requerimos almacenes grandes para todos nuestros productos”, indicó.

El terreno les será entregado en seis meses y a partir de ese momento iniciarán la construcción de los almacenes. “Esperamos que para mitad del 2016 estén listos”, añade.

Ingresará con fuerza  al e-commerce

Otra de las apuestas de la cadena de zapaterías será su ingreso al e-commerce. Para concretar este plan, en noviembre lanzará una moderna plataforma web, mediante la cual los consumidores podrán ver, comprar y recibir los productos en sus casas. De esta manera, Ecco competirá en este campo con otras firmas como Platanitos y Azaleia.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas