Internacionales
Jueves, 10 de Julio del 2014

Ecodino: el supermercado ecológico de España

La inversión para este nuevo concepto de tienda fue de 450.000 euros.

La cadena de supermercados canaria HiperDino ha inaugurado en Santa Cruz de Tenerife el primer EcoDino, una tienda dirigida a clientes preocupados por una alimentación saludable.

Productos sin lactosa, de comercio justo, ecológicos, entre otros conforman el surtido de EcoDino, el nuevo concepto de supermercado que acaba de poner en marcha la compañía de distribución DinoSol.

El primer EcoDino ha abierto sus puertas en la capital tinerfeña y se dirige a aquellos clientes preocupados por conocer la calidad y procedencia de los alimentos que adquieren.

El distribuidor canario realiza esta nueva apuesta ante la cada vez mayor aceptación con la que cuentan los productos ecológicos y de calidad entre los consumidores.

De hecho, según un reciente estudio de Nielsen, el 85% de los encuestados valora la compra de opciones saludables y el 11% de ellos se muestra predispuesto a pagar más por comprar artículos de comercio justo.

Asimismo, los productos responsables con el medio ambiente y los alimentos orgánicos también son interesantes para el 11% y el 10%, respectivamente, de los consultados.

Ante esta realidad, tal y como afirman desde HiperDino, quieren posicionarse como “pioneros de la distribución en Canarias, apostando por un concepto novedosos e intentando dar respuestas a medida para cada tipo de cliente”.

Con este fin, la cadena impulsará de forma progresiva el consumo de productos ecológicos y saludables entre la población canaria.

Así, el 95% de los productos que se pone a la venta en la nueva tienda EcoDino tiene certificación de producto ecológico, y el 75% del surtido se compra a proveedores locales.

Además, según informan desde la compañía, entre otras novedades, se han instalado unos vaporizadores que expulsan vapor líquido a baja temperatura y que se sitúan en la sección de frutería con el objetivo de mantener e hidratar los productos.

La compañía canaria ha invertido aproximadamente 450.000 euros en este nuevo supermercado, con el cual HiperDino continúa su senda expansiva.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email