Internacionales
Jueves, 30 de Junio del 2016

El ecommerce frente al escenario logístico

Logística-eCommerce

El ecommerce crece de forma imparable debido a que la compra online se está volviendo espontánea.

Hoy el gasto anual medio por usuario online se sitúa en 848 euros, según el estudio anual sobre Ecommerce Business to Consumer.

Es obvio que el escenario ya es otro; uno en el que comprar online es un acto habitual y espontáneo, que no reviste mayor trascendencia y que abarca prácticamente todos los sectores.

La comodidad domina el escenario de las compras online y los consumidores esperan una experiencia atractiva que les facilite elegir cuándo y cómo reciben sus pedidos.

Por ello, las empresas que deseen desarrollar su estrategia de ecommerce deben tener muy en cuenta que el transporte, así como el proceso de devoluciones simplificado y otros aspectos, deben ser muy cuidados y contar con la asesoría logística del socio adecuado.

Esta es la única forma de que el cliente final pueda tener una buena experiencia de compra, recomendar la tienda online y repetir la experiencia.

LEE TAMBIÉN: Dinet: “El ecommerce está generando que los procesos logísticos se hagan más complejos”

Según el estudio “UPS Pulse of the Online Shopper” los compradores online quieren diversas opciones de pago y ubicaciones alternativas de entrega. Concretamente, esperan poder elegir cuándo y dónde recibir sus artículos.

Para los clientes, el plazo de entrega es importante, al igual que las facilidades para las devoluciones.

El operador logístico UPS constató que el 55% de los compradores está satisfecho con los métodos para cambiar o devolver sus compras online. Por otro lado, los plazos de entrega también son un factor relevante, ya que el 61% de los compradores online ha abandonado el carrito de compra debido a períodos demasiado largos o a que la fecha de entrega no estuviera indicada.

A medida que la tecnología se desarrolla y las expectativas aumentan, los shoppers demandan opciones que se adapten a sus necesidades, por lo que uno de los principales retos que las empresas de ecommerce enfrentan en cualquier parte del mundo es el de brindar un servicio de entrega más rápido para los clientes.

logistica-integral (1)

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas