Internacionales
Viernes, 19 de Mayo del 2017

“El ecommerce en Latinoamérica aún se encuentra en una etapa temprana”

Online shopping icon on a virtual screen with map of the world in background.

Flexibilidad, valor agregado y diferenciación serán factores claves para el éxito de un retailer frente al ecommerce.

email

 

El crecimiento de la población latinoamericana con acceso a internet en los últimos años (57%), la posesión de un teléfono inteligente y la creciente oferta de aplicaciones para los consumidores online (Amazon, Linio, Mercado Libre, Alibaba, etc.), han apoyado el desarrollo del ecommerce.

De acuerdo con la Unidad Internacional de Telecomunicaciones (ITU) en 2019 el total de ventas al detalle en línea será de 2.2 billones de dólares (+29% vs. 2014).

Según refiere Nielsen en un informe sobre los “insights” de los consumidores en la región indica que las categorías que los latinos compran con mayor frecuencia vía online son: moda (44%), viajes (43%), boletos para eventos (41%), electrónica (37%), libros y música (35%).

“Hoy en día solo el 12% de los usuarios de Internet están comprando estos productos en línea, pero el potencial aún es enorme”, afirma Nielsen.

A lo cual agrega que las estrategias de e-commerce desarrolladas por algunos retailers en la región no están apoyando el crecimiento de las ventas por internet de alimentos, bebidas, productos de uso doméstico e incluso cuidado personal.

nielsen supermercado online 2016

LEE TAMBIÉN: Solo el 5% de peruanos compra activamente por ecommerce

Actualmente, la compra de bienes de consumo en línea aún se encuentra en una etapa temprana en Latinoamérica, sin embargo, se puede esperar un mayor crecimiento en cuanto los retailers de la región fortalezcan y afinen sus estrategias de ecommerce.

En este entorno competitivo, detallistas y fabricantes deben agregar valor y diferenciación ofreciendo herramientas digitales para ayudar a los consumidores a tomar el control de su experiencia de compra mientras aumentan su potencial de ventas.

Ante este crecimiento, el comercio electrónico ha cambiado las reglas del juego y nuevos competidores puramente online están siendo muy bien aceptados por los shoppers latinoamericanos.

Finalmente, Nielsen informa que los detallistas y fabricantes más exitosos estarán en la intersección del mundo físico y virtual para ofrecer una experiencia integral a los consumidores.

ecommerce nielsen 2016

Esta noticia es auspiciada por:
firma-base-01

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas