Tecnología y Tendencias
Miércoles, 20 de Agosto del 2014

Ecommerce latinoamericano llega a los 99 millones de usuarios

La firma de análisis eMarketer muestra una buena perspectiva de crecimiento.

El comercio electrónico es un rubro en expansión en todo el mundo. En Paraguay se abre también paulatinamente, con la llegada de nuevos medios para pagos digitales.

Sin embargo, Argentina, Brasil y México lideran la penetración, volumen de negocio y crecimiento, respectivamente, en Latinoamérica.

Según publica el portal Itespresso, el ecommerce latinoamericano tiene a Argentina como principal impulsor. Este país tiene la mayor penetración de compradores digitales de la región.

Casi la mitad de los internautas argentinos anuncia que hará una compra online este año, según indican las últimas previsiones de eMarketer para compras digitales de todo el mundo. A pesar de ello, Argentina también cuenta con las ventas de comercio electrónico más bajas de los principales mercados de la región.

En segundo lugar en términos de penetración del ecommerce, se encuentra Brasil. El país más grande de Latinoamérica es también el que tiene mayor número absoluto de compradores online y el que presenta un mayor volumen de negocio.

El tercer país del podio es México. El mercado azteca destaca por ser el que presenta el mayor crecimiento de compradores digitales. Está previsto que el número de mexicanos que compren a través de cualquier canal digital aumente el 23,1% este año, y siga creciendo en porcentajes de dos dígitos hasta 2016. En cambio, Argentina y Brasil, mercados más maduros, dejarán de tener ganancias de dos dígitos el año que viene.

Falta desarrollo

En términos generales, y a pesar del impulso de estos tres países, el ecommerce aún no está muy desarrollado en Latinoamérica. Menos de tres de cada 10 usuarios de Internet en la región efectuará una compra a través de canales digitales este año, informa Ecommerce News.

No obstante, las previsiones del estudio son optimistas. Los analistas de eMarketer estiman que la penetración de compradores digitales en Latinoamérica crecerá del 29,9% de los internautas en 2014 al 33,7% en 2018. En cuanto a cifras absolutas, los usuarios de ecommerce aumentarán desde los 98,9 millones de este año hasta 139,3 millones en 2018.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email