Internacionales
Miércoles, 19 de Agosto del 2015

Ecommerce alcanza el 2,7% del mercado de la moda en España

ecommerce moda

Según el Indicador de la Moda Online indican un fuerte auge de las ventas de moda a través del ecommerce en este país.

Internet ha ganado paulatinamente importancia para las empresas españolas de moda como canal de distribución y, a medida que seduce a un creciente número de compradores, alcanza ya una proporción cada vez más significativa de las ventas totales.

En el séptimo periodo del año (de los trece analizados por Kantar Worldpanel), las ventas por Internet de prendas de vestir, calzado, accesorios y textil hogar aumentaron una décima, hasta el 2,7%, su participación en el volumen total de ventas del sector.

Según el Indicador de la Moda Online, la penetración del canal online continuó aumentando, con una subida de tres décimas, es decir, el 14,3% de los consumidores, frente al 11,6% del mismo periodo del año anterior, ha realizado alguna vez compras online de productos de moda.

La empresa especializada en estudios de mercado, que cuenta con un panel fijo de consumidores a través del que monitoriza la evolución del sector, apunta también que el uso de Internet como canal de ventas alcanzó en el último periodo cerrado un nuevo récord, con 5,34 millones de consumidores en España. En el último periodo el número de usuarios del ecommerce de moda ha subido en 96.000 consumidores.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el ecommerce ganó en el séptimo periodo del año 991.000 consumidores de productos de moda. La participación del canal online en las ventas totales del sector ha subido en el último año cuatro décimas y el ratio de penetración ha ascendido 2,7 puntos, refiere el portal Modaes.es.

En términos interanuales, el ecommerce ha elevado en cuatro décimas su participación en las ventas totales del sector, mientras que la subida respecto al mismo periodo de 2013 se sitúa en 1,1 puntos.

En penetración, es decir, porcentaje de los consumidores que han realizado alguna vez compras online de moda, el crecimiento en los dos últimos años llega a 6,5 puntos: del 7,1% de penetración en el cuarto ciclo de 2013 al 10,7% de 2014 y el 13,6% actual.

ecommerce moda kantar modaes

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas