Internacionales
Lunes, 10 de Agosto del 2015

Ecommerce tendría 30% de actividad comercial en todo el mundo el 2020

Ecommerce tendría 30 por ciento de actividad comercial en todo el mundo el 2020

Muchas compañías no solo tendrán que adaptarse tecnológicamente, sino que deberán incorporar en su estrategia algunas tendencias que ya ha configurado el ecommerce en el mercado.

Grandes, medianos y pequeños retailers tienen en Internet una auténtica oportunidad para hacer crecer sus negocios. En la actualidad, algunos gigantes del ecommerce han tomado la delantera a otros actores que deben plantearse si el canal online es un complemento o la única alternativa para su actividad.

Según un análisis realizado por la división de retail de la consultora Stratesys, proveedora global de servicios TIC, las transacciones online a nivel mundial supondrán el 30% de la actividad comercial en el año 2020, publicó en su portal ecommerce news.

“En la carrera por conseguir un pedazo de esta torta, muchas compañías no solo tendrán que adaptarse tecnológicamente, sino que deberán incorporar en su estrategia algunas tendencias que ya se configuran como determinantes para el futuro”, aseguró el experto en retail y socio-director de Stratesys, Javier Ramírez.

LA CONSULTORA RESUME ESTAS TENDENCIAS CON ESTOS CINCO TÉRMINOS:

• CONSUMIDORES ROPO: (Research Online Purchase Offline)

Aquellos que buscan online y compran offline, son un colectivo que todavía podemos considerar mayoritario. Según datos de ComScore, el 34% de los internautas que hicieron una búsqueda de un producto online terminaron comprando offline.

• CLICK & COLLECT:

Modelo que se basa en la compra de un producto a través de ecommerce, para después recogerlo en el establecimiento. Cada vez son más los retailers que optan por este sistema, que no sólo reduce el gasto logístico sino que redunda en una notable mejora de la experiencia de compra.

Elimina las limitaciones de los horarios de la entrega a domicilio o evita del desplazamiento al centro de mensajería. Además, el plazo de decisión de compra se amplía, pues permite configurar el “carro” y después modificarlo en el momento de recibirlo en el punto de venta. Queda abierto así un espacio de tiempo para la compra impulsiva.

• BIG DATA:

Los comercios tienen en el big data o, lo que es lo mismo, en la gestión de las grandes cantidades de datos, una herramienta de gran valor para su negocio. Centralizar esos datos que proceden de múltiples fuentes, integrarlos, estructurarlos y prepararlos para el análisis es clave para conocer perfectamente al cliente.

• ONMICHANNEL:

Una estrategia onmichannel, es decir, que contempla diversos canales de comunicación y relación con el cliente ofrece al e-retailer muchas ventajas.

Entre otras, reducir los costes que tendría el tratamiento de la información de forma independiente. Pero también mejorar sustancialmente la experiencia de compra del usuario, que percibe un trato personalizado y adaptado a sus expectativas.

• CLOUD:

El centro neurálgico de cualquier negocio estará en la nube, ese espacio que garantiza flexibilidad, movilidad y eficiencia en la ejecución de la mayoría de los procesos relacionados con la actividad comercial y que, además, puede conllevar un auténtico ahorro de costes en infraestructura TI.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas