Retail
Viernes, 20 de Febrero del 2015

Economía peruana crecería hasta 4,3% este año

Sin embargo el Ministerio de Economía y Finanzas estimaba un aumento de 4,8% para este año.

La economía peruana no conseguiría igualar las previsiones del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), que estimaban un aumento de 4,8% para este año, y solo crecería 4,3% al término del 2015, concluyó la más reciente encuesta de Bloomberg, efectuada entre el 13 y el 18 de febrero de este año.

De acuerdo a las 18 empresas entrevistadas, en 2,9% se expandiría la economía local en el primer trimestre del año, cifra que se elevaría a 4,1% y 5,1% en el segundo y tercer trimestre.

Respecto a la inflación, los economistas consultados por Bloomberg consideraron que durante el primer y segundo trimestre, el Índice de Precios al Consumidor llegaría a 2,7% y 2,4%, y al cierre del año la inflación podría ser similar al 2,6%, es decir, dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), de entre 1% y3%.

Tasa de referencia del BCR se mantendrá

En el sondeo los encuestados indicaron que la tasa de interés de referencia del BCR se mantendría en 3,25% durante tres trimestres del año, porcentaje que se incrementaría a 3,38% en los últimos tres meses del año.

En cuanto a la balanza de cuenta corriente, su valor se mantendría en negativo y sería igual al 4,7% del PBI del 2015. Mientras, al 2016 se esperaría un déficit similar al 3,8%.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas