Economía
Martes, 16 de Noviembre del 2010

Economía peruana crecería más de 8,7% este año, estimó el BCR

Para el próximo año, la actividad económica se expandiría un 6,5%.

La economía peruana crecería más de un 8,7% este año, por encima de las estimaciones oficiales y a una de las tasas más altas del mundo, estimó el gerente general del Banco Central de Reserva (BCR), Renzo Rossini.

La actividad económica se expandiría un 6,5%, el próximo año, agregó Rossini a periodistas tras inaugurar la Expobolsa, una conferencia sobre el mercado de monedas.

“El crecimiento será superior al 8,7% este año, este es el punto base debido a que octubre y noviembre tienen ya registros bastante elevados de los indicadores adelantados como el consumo de electricidad que crece a un ritmo de 9%”, afirmó Rossini, según cita el diario Gestión, para justificar las nuevas proyecciones del instituto emisor. Perú creció en setiembre un 10,41% , su segundo mayor crecimiento del año.

Respecto a la inflación, Rossini dijo que dicho factor cerraría este año en un 2,5% aunque con un sesgo a la baja. Para el próximo año también estimó un 2,5%, dentro del rango meta de la autoridad monetaria de entre un 1 y 3%.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email