Economía
Miércoles, 8 de Febrero del 2012

Economía peruana creció durante el 2011 más de lo que se esperaba

Cerraría el 2011 con un crecimiento del 7%

La economía peruana experimentó una recuperación durante diciembre y esto ocasionó que el 2011 se cerrara con un crecimiento de 7% en el Producto Bruto Interno (PBI), anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“Nuestra previsión de (un crecimiento de) 6,8% pueda ser que se revise al alza, cerca a 7%, porque en el mes de diciembre habríamos crecido cerca a 6%, lo cual definitivamente revierte la situación de un “bajón” en el crecimiento, una recuperación importante que esperamos se consolide el 2012, en un coyuntura bastante difícil en el exterior”, precisó.

Comentó además que en la última década el PBI se ha triplicado como resultado de nuestro crecimiento económico, avanzando cada vez más hacia convertirnos en una economía de ingresos medio, medio-alto, y el desafío es continuar esa tendencia de convergencia.

El reto sigue siendo lograr un desarrollo de base amplia y más inclusión social. “Las principales metas son mayor reducción de la pobreza y la inclusión social”, indicó.

elcomercio.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email