Economía
Domingo, 11 de Julio del 2010

Economía peruana habría crecido 8.5% según Credit Suisse

Luego de haber crecido 6.03 por ciento en el primer trimestre.

 

Según estimación del banco de inversión Credit Suisse, la economía peruana habría crecido 8.5 por ciento en el segundo trimestre del 2010, luego de haber crecido 6.03 por ciento en el primer trimestre.

Carola Sandy economista del Departamento de Investigación para América Latina del Credit Suisse, manifestó que el crecimiento de abril pasado sugiere que la expansión en el segundo trimestre podría ser igual de importante y cercano a 8.5 por ciento. Mencionó además que la inflación global fue sólo de 1.64 por ciento interanual en junio, por lo que se espera que la inflación siga aumentando hasta 2.5 por ciento interanual a finales del 2010. Agregó que era ampliamente esperado por el mercado que el Banco Central de Reserva (BCR) elevara su tasa de política monetaria para julio en 25 puntos básicos a dos por ciento.

Consideró que la tasa de política monetaria podría subir 200 puntos básicos en total durante el 2010, hasta 3.25 por ciento, lo que implica aumentos de 25 puntos básicos en cada una de las reuniones de política monetaria en lo que resta del 2010.

Finalmente, recordó que el ciclo monetario de ajuste se inició en mayo, cuando se hizo evidente que la actividad económica se recuperaba a un ritmo muy fuerte en medio de una inflación baja.

www.andina.com.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email