Retail
Jueves, 23 de Enero del 2014

Economía peruana habría crecido más de 5% en diciembre del 2013

BCP refiere que el PBI mostrará un mayor crecimiento.

La economía peruana habría crecido por encima de 5% en diciembre del año pasado, explicado por el dinamismo de los sectores comercio y servicios y por una ligera recuperación de la manufactura, proyectó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Según señaló el informe del BCP, el PBI se habría desacelerado el año pasado. No obstante, los pronósticos son más alentadores para este 2014 el cual se proyecta un mayor crecimiento.

La producción nacional habría registrado una expansión de cerca de 5% durante el 2013, tasa menor en relación a la del 2012 (6,3%) aunque una de las más altas en la región, indicó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

En ese sentido, se estima de que en el presente año se registre una recuperación de la economía, la cual se expandiría 5.5 por ciento, basada en una reducción de la incertidumbre global y una mejora de los volúmenes exportados.

“Con este resultado, la economía peruana habría crecido alrededor de 5.0% en el 2013, tasa menor a la registrada en el 2012, pero aún una de las más altas de la región”, se afirma en el Reporte Semanal de Estudios Económicos del BCP.

Sostiene además que el fisco cuenta con los ahorros suficientes para continuar manteniendo un ritmo de crecimiento del gasto público relativamente elevado durante el 2014, por lo que este componente del gasto sería uno de los más relevantes en la dinámica de crecimiento de este año.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email