Economía
Viernes, 14 de Julio del 2017

Economía peruana crece 3,39% en mayo y eleva expectativas del mercado

Economía Perú

Con este resultado, la actividad productiva acumuló una expansión de un 1,96% en los primeros cinco meses del año y un 3% en los últimos 12 meses hasta mayo, según el INEI.

email

La economía peruana creció 3.39% en mayo, superior a lo esperado por el mercado, debido al repunte del sector pesquero y manufacturero. De esta manera, la actividad productiva acumula 94 meses de expansión continua, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Producto Bruto Interno (PBI) peruano creció por encima de lo previsto por los analistas en mayo e inclusive fue superior a la proyección del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) alrededor del 3%. Cabe precisar que analistas encuestados en la víspera por la agencia de noticias Andina proyectaron un crecimiento de la economía de 2.6% en mayo.

LEE TAMBIÉN: PBI peruano se recuperaría por una mayor demanda interna en los próximos años

Los sectores que están impulsando el crecimiento son los rubros de pesca que repuntó un crecimiento de 280% en el mes de mayo, durante la campaña de pesca de anchoveta, en la zona centro norte del país. En tanto, la industria manufacturera registró un crecimiento del 11%, y en tercer lugar el sector de telecomunicaciones, con un incremento del 6.55% en mayo.

En ese sentido, el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, indicó que el PBI sigue creciendo, siendo esta la segunda tasa más alta del año. “En los primeros cinco meses de este 2017, la economía creció tan solo en 1.5%, ahora vemos una recuperación”, añadió.

Sector retail sostiene economía del Perú

ACELERACIÓN ECONÓMICA SE SOSTENDRÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES

Según el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, estimó que la aceleración de la economía en el Perú se sostendrá en los próximos meses por una mayor inversión pública y gasto en mantenimiento. “La rehabilitación de la infraestructura pública aportaría a este mayor dinamismo previsto del PBI peruano”, añadió.

El también presidente del Consejo de Ministros afirmó que existen algunos indicadores adelantados a junio que ratifican que la recuperación económica que se observaría en mayo se mantendrá en los próximos meses, publicó la agencia de noticias Andina.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Cortesía de Agencia Andina

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas