Economía
Martes, 8 de Agosto del 2017

Economía peruana está en su “punto de inflexión” y se aceleraría hacia 2018

economía

La economía estaría impulsada por una mayor inversión pública que ayudaría a reactivar la demanda interna, que en el primer trimestre cayó un 1,0%.

email

La economía peruana habría tocado su “punto de inflexión” y comenzaría a recuperarse en el segundo semestre de este año, pero el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) aún ve un escenario hacia el 2018 en el que  mantiene o incluso recorta tasas, indicó el el presidente de la autoridad monetaria, Julio Velarde.

El funcionario del BCR sostuvo que la economía crecería entre un 4,1% y 4,2% el próximo año, desde una expansión estimada del 2,8% para este año, cuando Perú fue golpeado por fuertes inundaciones y el escándalo de corrupción de Odebrecht que frenó grandes obras de infraestructura.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana podría crecer 3.5% en segundo semestre

“Lo ideal sería que dentro de un año estemos conversando de subir la tasa de interés porque la economía está comenzando a recuperar fuertemente”, precisó Velarde en el marco del Reuters Latin American Investment Summit.



“Estimamos una expansión económica de 4,1% en el 2018, cerca del potencial que esperamos para el próximo año, si pudiera ser algo mayor, pero vemos un escenario de reducción o de tasas estables por ahora”, agregó el presidente del BCR.

Según Velarde, la economía estaría impulsada por una mayor inversión pública que ayudaría a reactivar la demanda interna, que en el primer trimestre cayó un 1,0%.

Esta noticia es auspiciada por:

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas