Internacionales
Lunes, 9 de Diciembre del 2013

Ecuador atrae a cadenas de ropa extranjera

Zara, Oysho, Bershka, Armi Pronto y Topitop llegaron a malls ecuatorianos.

Empresarios españoles y peruanos están llevando sus inversiones a las principales ciudades de Ecuador, sobresaliendo las marcas del grupo Inditex.

En San Marino tiendas españolas fueron inauguradas este año: Bershka, Zara y Oysho, todas del grupo Inditex. Además, en el 2014 San Marino realizará otra ampliación donde se estudia que funcionen dos o tres tiendas más. Hasta la fecha, tiene en forma general 175 locales comerciales.

Las tiendas ecuatorianas también crecen y renuevan sus locales. De Prati en San Marino reunió en un solo piso las secciones de moda para damas, caballeros y niños. La cadena el año pasado facturó 161,57 millones de dólares y creció un 13% en relación con el 2011, mientras que el año pasado abrió su propio centro comercial en Plaza Navona.

En CityMall hay 19 tiendas de moda extranjera, entre ellas: Armi Pronto, Tommy Hilfiger, Adidas, Timberland, TAF, Mango y Puma, indicó Cidinha de Weber, gerente de marketing.

En el Mall del Sur este año se abrió una tienda de Armi Pronto, una compañía que pensando en internacionalizarse con éxito, crea los diseños de sus colecciones en las cosmopolitas ciudades de New York y Milán, capitales mundiales de la moda.

Otro de los almacenes que aumenta su participación en el mercado nacional es Etafashion que abrió un nuevo almacén, este año, en el Mall del Sur.

La estrategia de ventas de las tiendas de ropa tanto de las extranjeras y nacionales es centrarse en grupos de clientes según sus edades. Así es como Armi creó Pronto, B.Kul, Koaj.

Topitop en Ecuador

Topitop que ya tiene presencia en Quito, desde el año 2011, planea expandir la marca en diferentes ciudades del Ecuador, como Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja y Machala. Se estima, como mínimo, la apertura de 5 tiendas más en el 2014.

En CityMall la empresa peruana Topitop abrió su primer local, la cual cuenta con un área de 265 metros cuadrados y demandó una inversión aproximada de 350 mil dólares.

El gerente general de Topitop, César Vargas, dijo que seleccionó a Guayaquil para empezar el crecimiento de la cadena en el país por considerar que es una ciudad con importante crecimiento económico.

El gerente de retail de Ecuador, Santiago López, indicó que los modelos de ropa de Topitop son para clima tropical, con tejidos y colores que agradan al guayaquileño. Agregó que el plan es llegar abrir unas 25 tiendas en el país en cuatro años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email