Internacionales
Martes, 28 de Mayo del 2013

Ecuador: Canal tradicional es preferido por casi el 80% de la población

El 48% compra en bodegas y distribuidores y el 30% en mercados y ferias.

De acuerdo a una encuesta nacional de ingresos y gastos que presentó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el 48% de los gastos de consumo de los hogares a escala nacional tiene como sitio de compra las tiendas de barrio, bodegas y distribuidores. El 30% lo hace en mercados y ferias libres, y el 9% en supermercados.

Para el sociólogo Nicanor Jácome se gasta más en tiendas porque siempre hay uno en los alrededores de una vivienda. Además, considera que gran parte de los hogares tiene una economía reducida y poca capacidad de ahorro, por lo que no pueden realizar las compras para una semana y lo hacen a diario en las tiendas.

El analista económico Sebastián Córdova añade que las tiendas ofrecen productos necesarios para el día a día y que siempre se encuentra una por donde se camina, entonces se convierte en un lugar de más fácil acceso.

Cabe resaltar que en Lima, el 70% de la población sigue prefiriendo al canal tradicional.

Este 4 y 5 de julio Perú Retail brindará los seminarios internacionales ‘Trade Marketing en el canal tradicional’ y ‘Gestión Estratégica de Merchandising y Promociones en el canal tradicional’, dictados por el reconocido expositor y Presidente de European Trade Management, Henrik Salen (Suecia). Para más información ingresar a los siguientes links:
Trade Marketing en el canal tradicional
Gestión Estratégica de Merchandising y Promociones en el canal tradicional

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email