Internacionales
Jueves, 28 de Agosto del 2014

eDays llega a Colombia para impulsar ecommerce

Se espera que se registren 400.000 visitas y 70.000 transacciones.

Este jueves y viernes se realizará el evento de eDays, la jornada de compras en línea de origen chileno.

Tres meses después de que se celebrara localmente la tradición estadounidense del Cyberlunes, se realizará una práctica similar pero con una duración de 48 horas.

“Queremos apoyar el crecimiento del e-commerce (comercio electrónico) en el país y en la región, aprovechando el éxito que han tenido iniciativas similares en Colombia”, señaló el director general de eDays, Mauricio Chiappe.

La iniciativa es de origen chileno y se llama eDays, un evento que busca fomentar el comercio electrónico en Colombia con la participación de un grupo de empresas que ofrecen atractivos descuentos, entre 50% y 80%, en su plataforma en la web.

En la primera edición de eDays, que se llevará a cabo hoy y mañana, las compañías que aseguraron su presencia son: Cuponatic, Dafiti, Falabella, LAN Airlines, Linio y Tigo. Estas firmas prevén que su facturación diaria se duplique frente a un día de venta normal.

Mauricio Chiappe explicó que la expectativa con esta experiencia es acercarse a las cifras alcanzadas en el Cyberlunes el pasado 19 de mayo, jornada en la que las ventas sumaron $38.000 millones, 900.000 visitas y 150.000 transacciones.

Los cálculos hechos para eDays es que se registren 400.000 visitas y 70.000 transacciones.

“Queremos apoyar el crecimiento del e-commerce (comercio electrónico) en el país y en la Región (…) el evento se realizará aprovechando que es final de mes y es quincena”, explicó Chiappe.

El Cyberlunes alcanzó ventas por 38.000 millones de pesos (unos 19 millones de dólares), según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). Las estimaciones de eDays apuntan a que cada día las empresas participantes doblen las ventas que logran en una jornada normal.

La organización espera realizar dos eventos anuales, uno cada semestre, e incluir progresivamente más empresas. En Colombia, alrededor de 2,5 millones de personas compran por internet y el año pasado las ventas totales por esta vía alcanzó los 2,2 millones de dólares, según cifras de la CCCE.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email