Internacionales
Martes, 29 de Diciembre del 2009

Eduardo Solórzano revela estrategia de Walmart México

Si 2009 fuera un supermercado, Eduardo Solórzano hubiera salido con el carrito lleno.

Se supone que fue el año que la crisis nos pegó y la influenza dio el pinchazo final,pero al presidente ejecutivo y director general de Wal-Mart México, eso no lo detuvo. Al tercer trimestre, la empresa creció en todos su rubros, incluyendo ventas y ganancias superiores a 10% (sin crisis creció 12%, pero sin el efecto recesivo que se calcula será de -9% en el PIB), contra una pérdida generalizada en el sector.
Además, Solórzano estrena puesto: presidente y director general de Walmex México y Centroamérica. Es decir, con Solórzano al mando, Walmex creó empleos dentro y fuera del país, exportando el modelo de precios bajos que desde hace una década cambió la cara del retail en México.
La ´tropicalización´ del modelo que Walmex desarrolló en Estados Unidos ha sido la principal cruzada de Solórzano (de 51 años y presidente y CEO desde hace cuatro) cuando arrancó sus días como gerente del formato Supercenters.
Solórzano, uno de los 66 mejores CEO del mundo, según la consultora Brendan Wood International, recuerda el día que comenzó a desenredar la estrategia de abaratar miles de productos y lo cuenta en entrevista en las austeras oficinas de Wal-Mart en el Toreo, en la capital del país.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email