Internacionales
Miércoles, 13 de Junio del 2012

EE.UU: Ventas del sector retail disminuyen 0,2% en mayo

La cifra mostrada para el mes de abril, habría sido errónea. Se indicó que en lugar del incremento del 0,1% informado inicialmente ocurrió en realidad una caída del 0,2%.

Según informó hoy el Departamento de Comercio, las ventas de los minoristas de Estados Unidos bajaron un 0,2% en mayo debido principalmente a la caída de los precios de la gasolina y a la segunda reducción mensual consecutiva del gasto de los consumidores.

Asimismo, en este informe emitido por el gobierno, corrigió sus cifras de abril e indicó que en lugar del incremento del 0,1% informado inicialmente ocurrió en realidad una caída del 0,2%.

Esto marca la primera vez en dos años que las ventas de los minoristas disminuyen en dos meses consecutivos.

Las cifras de ambos meses reflejan, en buena medida, la caída de los precios de las gasolinas, y muestran una mayor cautela de los consumidores cuyo gasto, en EEUU, equivale a casi el 70% del producto interior bruto.

Si se excluyen las ventas de gasolina- que bajaron un 2,2%- los negocios de los minoristas crecieron un 0,1%, muestra el informe.

Las ventas de materiales de construcción y arreglos hogareños bajaron un 1,7%, las de las tiendas de artículos generales bajaron un 0,5% y hubo caídas del 0,2% en las ventas de los bares, de los restaurantes y de las tiendas de alimentos.

Las ventas de vehículos automotores, y las de las tiendas de equipos electrónicos y artefactos hogareños subieron un 0,8%, respectivamente.

Cabe señalar que los minoristas que hacen sus ventas por internet vieron un incremento del 1,3% en sus ventas de mayo y las tiendas de ropas se beneficiaron con uno del 0,9%

http://www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email