Internacionales
Lunes, 13 de Septiembre del 2010

EEUU: ventas de McDonald´s superaron a las de 2009

McDonald´s Corp, la cadena mundial de comida rápida, reportó ventas globales más altas en agosto en sus restaurantes abiertos por un mínimo de 13 meses, gracias a las ventas de smoothies, frappes y otras bebidas calientes en Estados Unidos.

Un alza de un 4,6% en las ventas comparables en Estados Unidos se produjo gracias al clima cálido que aumentó la demanda por nuevos smoothies de fruta de alto margen, ayudando a que McDonald´s superara un incremento de un 1,7% en agosto del año pasado.

Estados Unidos, que contribuye con un 35% de las ventas de la compañía, se benefició de nuevas bebidas, como los lattes, smoothies y frappes, así como de la comercialización de ítems alimenticios de bajo costo.

Las ventas comparables en Europa, que representa un 40% de los ingresos de la compañía y que fueron perjudicadas por un débil desempeño en Francia, se incrementaron un 2,2% frente al incremento de un 3,5% de agosto del 2009.

Las ventas comparables de restaurantes subieron un 7,8% en el segmento de la compañía en Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email