Internacionales
Miércoles, 18 de Febrero del 2015

Ejecutivo de Walmart resalta que el canal móvil será el protagonista en la búsqueda de productos

Las marcas deberían trabajar en conjunto con el departamento financiero y presentar sugerencias para aumentar el presupuesto en este canal.

Un ejecutivo de Walmart.com en el evento eTail West 2015, habló acerca de la importancia de la atribución en marketing de motores de búsqueda. Así mismo subrayó la necesidad de hacer una oferta móvil, debido a que este sector se hace cada vez más grande, lo que sugiere que  la industria debe estar a la vanguardia.

Durante el evento eTail West 2015, ejecutivos de distintas cadenas minoristas señalaron las estrategias óptimas que las marcas utilizan para maximizar sus esfuerzos  y aumentar los ingresos.

“El móvil es como una avalancha más fuerte de lo que nadie esperaba. Donde quiera que estés en el momento de compra, el canal móvil está afectando”, dijo Nicholas Gadacz, director SEM de Walmart Labs, Walmart.com y Mountain View, CA.

En Google.com, el tráfico móvil alcanzó un 50% durante fiestas navideñas

Gadacz subrayó que es de suma importancia que los minoristas extiendan sus esfuerzos se a través de cada canal digital: móvil, tablet, ordenador.

“El usuario inicia una búsqueda en su teléfono móvil y más tarde se encuentra en su ordenador. Como minoristas tenemos que ser capaces de hacer el salto a diferentes canales”, dijo Gadacz.

Modelo de atribución y licitación mobile

Por lo tanto, tener un modelo de atribución es una estrategia óptima para aumentar las ventas de la marca. “La atribución es la base de todo. Si usted no tiene la atribución correcta, tendrá problemas en el camino”, señaló

La clave para tener un buen modelo de atribución está trabajando en conjunto con el departamento financiero de la marca y presentar sugerencias para aumentar el presupuesto, como la creación de un pronóstico, trasladándose a los presupuestos mensuales o trimestrales, y educar a los ejecutivos en donde la marca dentro de la curva de eficiencia.

“El modelo de atribución no se debe crear en el interior de su departamento de búsqueda”, dijo Gadacz.

Una licitación mobile también debe estar a la vanguardia de las mentes de los minoristas. “Antes, el grupo de anuncios se utilizaba solo para eso. Ahora estos tratan de hacer una oferta móvil. El móvil es tan grande, que realmente importa y ser capaces de controlar su eficiencia, es una necesidad absoluta”, dijo el Sr. Gadacz

El rápido aumento de crecimiento de los anuncios de productos listado también apunta a las tendencias de los compradores a buscar productos en los dispositivos móviles, lo que provocó a las asignar parte de sus presupuestos de marketing y finanzas, a ellos.

“La mayor diferencia entre búsqueda y aprendizaje entre iguales, es el control. Hay una enorme pérdida de control que podría ser un verdadero desafío”, dijo Ian MacDonald, director de comercio electrónico en Silver Star Brands, Appleton, WI.

Consejos para un menor manejo del canal móvil

Anuncios de productos listados también han sido complicado para Walmart.com, ya que la marca mantiene una enorme catálogo de artículos, y quiere asegurarse de que una buena cantidad de esos productos están recibiendo impresiones activos y clics.

Gadacz reveló que menos del 60% están en ese nivel, a pesar de que se debe principalmente a la tendencia de Google para seleccionar y mostrar una de las miles de opciones que los usuarios tienen.

Por lo tanto, la marca prefiere mantener una escritura experimental para los nuevos artículos, y así determinar cuál debe ser la oferta adecuada.

Los minoristas también deben centrarse en la optimización de imágenes, ya que los compradores son susceptibles de ser atraídos por una pequeña imagen en miniatura de un producto.

En última instancia, las marcas deben analizar sus estrategias y colocar un foco mayor en hacer una oferta móvil para competir con el espacio lleno de gente.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas