Internacionales
Lunes, 11 de Mayo del 2015

Ejecutivos de Abercrombie se enfrentan por el cargo de CEO

Tras la salida de Mike Jeffries, la compañía organizó un concurso para el puesto que enfrenta al máximo responsable de operaciones con los presidentes de marcas.

Tras la salida de Mike Jeffries, CEO de la compañía, en diciembre del año pasado; Abercrombie centró su búsqueda interna en el máximo responsable de operaciones, Jonathan Ramsden; en el presidente de la cadena de bandera Abercrombie, Christos Angelides; y en Fran Horowitz, que dirige la marca Hollister.

“Buscamos una perspectiva estratégica muy clara”, dijo en entrevista Arthur Martínez, presidente de la compañía. “Estamos avanzando lo más agresivamente que se pueda, y cuando estemos listos para hacer un anuncio, lo haremos”, puntualizó.

Por el momento aunque la compañía no tiene un máximo responsable ejecutivo interino, Martínez actúa como presidente ejecutivo. Él y Ramsden (junto con Angelides y Horowitz) son parte de una “oficina del presidente” que se organizó hace poco y gestiona las operaciones día a día hasta que se nombre a un nuevo CEO.

La empresa también cubre sus apuestas: contrató a la firma de búsqueda de ejecutivos Spencer Stuart para que evalúe a los candidatos externos en caso de que una persona interna no apruebe el examen.

Sentados en torno a una mesa de conferencias en la sede suburbana de la compañía textil, los tres ejecutivos se rieron ante la sugerencia de que competir por el mismo cargo es incómodo.

“Estamos trabajando como equipo para actualizar la identidad de las marcas y las tiendas, en lugar de tratar de sacarse uno a otro a los codazos”, dijo Ramsden.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas