Marketing
Viernes, 12 de Noviembre del 2010

Ejecutivos son 30% del público de cadenas de hamburguesas

Se espera que este mercado mueva al cierre del año unos 70 millones de dólares.

La apertura de nuevos locales, sumado al mayor poder adquisitivo que hoy gozan los peruanos, generará que la industria de fast food crezca más de 10% este año, informó el gerente de Marketing de Bembos, Rubén Mazzini.

Ello, dijo, permitirá que en la categoría de hamburguesas, las cadenas facturen alrededor de los US$ 70 millones este año. Como se sabe, en este mercado compiten marcas como Bembos , Mc Donald’s y Burger King .

Manzzini señaló que son cada vez más los peruanos, de todos los segmentos, que acuden a los diversos fast food, y es que “poco a poco el Perú se ha ido modernizando y la población ha podido percibir mayores ingresos, lo que ha hecho que las cadenas se expandan a todos los puntos del país”.

Refirió que a la fecha un 30% de los usuarios de estas cadenas lo constituyen ejecutivos, mientras que el porcentaje restante está distribuido entre jóvenes y familias.

Asimismo, el promedio de frecuencia a estos recintos es de 1.5 veces a la semana, aunque dijo que hay personas que pueden llegar a acudir diariamente.

“Los consumidores que trabajan cerca de centros empresariales suelen acudir de lunes a viernes: mientras que los que están cerca de centros comerciales, los fines de semana”, mencionó.

Ticket promedio

El ejecutivo sostuvo que en el caso de su representada, el ticket promedio se ubica un 20% a 30% por encima de sus competidores; aunque dijo que este varía de acuerdo al local; por ejemplo en la Molina y San Isidro se ubica entre los S/. 20 y S/. 30 en promedio, que son los locales donde se vende la Bembos Kobe, considerada la carne más cara del mundo.

“En otro locales, el ticket promedio se ubica entre S/. 10 y S/. 15, como en La Victoria”, comentó.

Señaló que en el caso de provincias, aún se tiene un consumo bajo y tradicional, pues ven a la hamburguesa como un sandwich y no como un almuerzo (a través de las opciones al plato), como ya se percibe en Lima.

Finalmente, Manzzini confirmó que Bembos planea abrir el próximo año, por lo menos dos nuevos locales en Sudamérica, los que podrían operar bajo la modalidad de franquicia o vía asociación.

Entre las plazas de interés figuran Colombia y Ecuador (*Gestión* 02.09.2010).

“Estamos en plena negociación y los próximos seis meses podemos tener definido los países”, anotó.

Autor: EVELYN ARANDA DÍAZ

http://gestion.pe/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email