Internacionales
Viernes, 22 de Julio del 2016

¿Cuáles son los ejes de innovación de Mercadona?

roig-mercadona-peru-retail

El eficiente modelo de innovación de Mercadona es un referente de estudio a nivel internacional.

Innovar siempre ha sido una constante dentro del modelo de gestión de Mercadona, una pasión que le ha permitido evolucionar y adaptarse a los nuevos escenarios.

En ese sentido, Mercadona trabaja en cuatro ejes de innovación: de procesos, tecnológica, de concepto y de producto. Y en todos los ejes, apuesta de manera sostenida por la introducción de mejoras que eliminen complejidad y procesos que no añadan valor en la cadena de montaje, con el objetivo de poder satisfacer las necesidades la compañía.

El modelo de innovación de Mercadona es, gracias a todo ello, un referente internacional. Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por The Boston Consulting Group, editado en el libro “Ocho Lecciones para Garantizar el Crecimiento Infinito”.

En él, Mercadona destaca por “su modelo de innovación radical en el que participan activamente sus clientes”, factor este que contribuye a que la compañía disponga de un nivel de identificación por parte de sus clientes muy por encima de empresas tanto de Europa como de Estados Unidos.

La innovación de Mercadona ha sido igualmente un caso de estudio en Portland (EE.UU.), donde en el transcurso de la celebración de la prestigiosa Conferencia PICMET, en 2015, el profesor de Estrategia, Gestión de Innovación Tecnológica y Desarrollo de Nuevos Productos de la Universidad Politécnica de Valencia, José Albors, destacó que “Mercadona ha desarrollado un sistema de coinnovación original y muy eficiente, donde la Cultura de la Calidad Total y la política de Recursos Humanos son la base de su éxito”.

LEE TAMBIÉN: Las claves del éxito de la marca blanca de Mercadona

LOS EJES DE INNOVACIÓN DE MERCADONA

  1. Mejorar y optimizar la cadena de valor de la compañía para evitar costes innecesarios.
  2. Un concepto diferencial en el que todas las innovaciones se impulsan exclusivamente para que añadan valor a “El Jefe”.
  3. Inversión constante de recursos en tecnología para agilizar al máximo la toma de decisiones correctas y simplificar los procesos.
  4. Desarrollar productos con una experiencia de consumo impecable para “El Jefe”.
mercadona 55

Esta noticia es auspiciada por:

banners-anuncia-revista-retail-526x113-op-2
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas