Retail
Jueves, 15 de Marzo del 2012

Ekimed se instalará en Tumbes

El grupo español desarrollará El Quinde Shopping Plaza en un terreno de 60.000 m2.

El grupo español Ekimed dio un paso importantísimo para concretar la idea de instalar un centro comercial en Tumbes. La empresa compró en dicha ciudad un terreno de 60.000 m2 para el desarrollo de El Quinde Shopping Plaza.

El gerente de Operaciones Corporativas de la compañía, Raphael Delgado comentó que la meta en una primera etapa es desarrollar solo 12.000 m2 de área comercial, lo cual implicaría una inversión estimada de US$18 millones. Con el desembolso en la implementación de tiendas, la inversión ascendería a US$ 30 millones.

“La visión de la empresa es ir creciendo modularmente, de acuerdo a cómo se vayan presentando las necesidades del mercado. Y esta ciudad promete un flujo interesante, ya que también  se podría atender al público ecuatoriano”, explicó.

Jorge Jiménez, gerente de Administración y Finanzas de El Quinde, dijo que este 2012 definirán el proyecto, a fin de gestionar y conseguir los permisos municipales para su aprobación en el 2013. A la vez, la cadena se encuentra en la actualidad en una labor activa de prospección de  terrenos y tiene en la mira ampliar sus operaciones en Sullana, Tarapoto, Pucallpa, Cañete y Chincha, entre otras ciudades.

Jiménez afirmó que la intención de la empresa es apuntar a proyectos más compactos (de 10.000 m2)  y de uso mixto (área comercial más viviendas u oficinas). “Esto nos permitirá rentabilizar más el terreno y crecer más rápido”, resaltó Delgado. 

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email