Retail
Miércoles, 5 de Diciembre del 2012

El 10% de ventas en el Perú se realizan a través del Internet

"Esta modalidad de compra es mucho más difundida en otros países de la región".

Erick Iriarte, experto en seguridad e informática en Internet, informó que las ventas online en Perú representan entre un 5% y 10% de las transacciones comerciales.

“Los últimos datos ofrecidos en el Cybermondy, indican que el crecimiento de las ventas no tienen una dimensión conocida, porque las compras no se realizan solo localmente sino también globalmente. Sin embargo, podemos decir que entre el 5% y 10%  de las transacciones comerciales se hacen vía Internet”, precisó.

En conversación con RPP Noticias, afirmó que esta modalidad de compra es mucho más difundida en otros países de la región. “El problema es que en el Perú las compras online se hacen con tarjetas de crédito, cuyo uso no está masificado. La solución es permitir pagos a través de móviles o cuenta FTP, esto permitirá el crecimiento de las ventas”, resaltó.

Iriarte recomendó a los usuarios observar si el sitio web donde realizarán sus compras cuenta con “términos y condiciones” que indiquen la posibilidad de reclamos si existe algún tipo de perjuicio.

Antes de la compra se debe comparar el precio físico y virtual de los productos o servicios ofrecidos. “ Si la diferencia es de más de 25%, hay que empezar a sospechar”, finalizó.

http://www.rpp.com.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email