Retail
Viernes, 4 de Octubre del 2013

El 15% de las compras en el Perú se realizan a través de medios electrónicos

De acuerdo con MasterCard Perú.

Según el gerente general de MasterCard Perú, Juan Antonio Cabañas, solo el 15% de las transacciones en nuestro país se realizan por medio de medios electrónicos de pago. “Si bien los medios de pago electrónicos vienen creciendo al doble del crecimiento del país, es decir, entre el 10% y 12% en los últimos años, aún hay un gran potencial para desarrollar”, sostuvo Cabañas.

Sin embargo, la penetración de los medios electrónicos de pago aún es baja en relación con el pago en efectivo. “Aproximadamente entre el 80% y 85% de las transacciones se realizan en efectivo, a pesar de que ello implique un mayor costo para las empresas, los bancos y el gobierno, así como el tema de seguridad para los usuarios finales”, agregó el ejecutivo.

Cabe recalcar que entre las principales categorías se encuentran viajes, gastronomía y estética, las cuales concentran la mayor parte de las compras a través de medios electrónicos de pago. Y en cuanto a número de transacciones, las tiendas por departamento y pagos en restaurantes lideran la lista.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email