Nacionales
Miércoles, 11 de Marzo del 2015

El 16% de padres compra en Internet con sus hijos

Mientras que el 45% fomenta que sus hijos exploren y aprendan temas ligados a Internet por su cuenta.

Las tiendas virtuales han diversificado su portafolio apuntando a diferentes segmentos, entre ellos, los adolescentes.

Ello ha generado un aumento de las compras de ese nicho, pero la mayoría se concreta sin un mayor de edad. Según una encuesta sobre seguridad en Internet, de Datum Internacional, solo el 16% de padres peruanos acompaña a sus hijos a comprar o realizar otras actividades en la Red.

Así, los menores podrían exponerse a estafas u otros peligros. “Aún no se confía mucho en el comercio electrónico, pero tampoco se acompaña a los niños mientras navegan. La falta de orientación expone a los niños a riesgos como el cyberbullying o el acoso”, comentó la gerente general de Datum, Urpi Torrado a Gestión.

Grado de preocupación

La encuesta nacional urbana también da cuenta que el grado de preocupación por el ingreso de los menores a Internet es mayor en los padres de los segmentos A y B, y en quienes tienen hijos adolescentes.

La preocupación de los adultos está vinculada a la posibilidad de que los menores conozcan a personas de dudosa reputación, sean involucrados en algún delito, entre otros.

La encuesta también revela que el 63% de los padres de familia no ha recibido consejos de cómo usar la Internet de forma segura. Solo el 45% de los encuestados fomenta que sus hijos exploren y aprendan temas ligados a Internet por su cuenta.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas