Internacionales
Martes, 9 de Diciembre del 2014

El 2015 será un año de retos para los consumidores, fabricantes y retailers en México

Kantar Worldpanel, expresó sus expectativas en el mercado mexicano

Kantar Worldpanel, líder mundial en conocimientos sobre el consumidor e insights basados en paneles de consumidores continuos, expresó sus expectativas para el 2015 basada en datos macroeconómicos así como en tendencias del mercado y de consumo.


Confianza

“Para saber que tan dispuesta estará la gente a incrementar su consumo es muy importante conocer la confianza del consumidor, este indicador muestra que tan seguros se encuentran los mexicanos en cuanto a la estabilidad de sus ingresos. Entre mayor sea la confianza, los compradores estarán dispuestos a gastar más e impulsar de esta forma la economía del país,  dando seguimiento a la tendencia de este año, se puede prever que seguirá baja, a niveles de la post crisis”, mencionó Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México

Inversión extranjera

Otra fuente de crecimiento del país es la inversión extranjera, pero dado el precio actual del petróleo y la proyección de muchos analistas convergen en que las inversiones en este campo pierden atractivo, la entrada de las esperadas inversiones se puede ver retrasada. Peligra de manera importante el impacto de las Reformas en el mediano plazo aunado al contexto actual del país en términos de seguridad.

Cambia dinámica de los canales de compra

Un cambio en la dinámica de los canales de compra, pudiendo ser los canales de cercanía los favorecidos, en parte porque siguen abriendo puntos de venta  y esto ayuda a seguir ganando peso en el gasto de los hogares que este entorno hacen compras de bajo desembolso.

Hay oportunidades de crecimiento para los canales modernos, una de las apuestas puede ser por una mejor experiencia de compra para atraer al comprador. Hay cadenas nacionales que han impulsado una experiencia diferente en formatos accesibles. Esta tendencia podría seguir consolidándose en el 2015, sumando más actores tanto de autoservicios o de farmacias. “Consolidar al canal moderno es una oportunidad importante en México y  la llegada de nuevos competidores posiblemente podría ayudar en este proceso”.


México sigue siendo un país interesante para los fabricantes.

La competencia también será fuerte entre los fabricantes, continuará el nuevo ingreso de actores al mercado de consumo masivo especialmente de compañías latinoamericanas como ha pasado en los últimos 10 años. México sigue siendo un país interesante para los fabricantes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email