Retail online
Miércoles, 27 de Abril del 2011

El 27% de las grandes empresas chilenas usan internet como canal de venta

Tan sólo el 13% de las grandes empresas chilenas participan en redes sociales.

El estudio BIT, que explora el uso de las TICS en las grandes empresas, reveló que el 27% usa Internet como canal de venta, el 33% tiene publicidad online y que el 40% de las facturas que se emiten son electrónicas. Dichos resultados se dieron a partir de una encuesta realizada entre 180 empresas de Chile.

“En términos de adopción tecnológica, el estudio muestra una sofisticada utilización de nuevas herramientas en el segmento de grandes empresas, lo cual está creando un nuevo orden y forma de interactuar con los clientes, proveedores, y socios comerciales, en general. En este orden de cosas, las redes sociales, los chat online y los portales web corporativos se proyectan como medios indispensables en las estrategias de comunicación de las empresas”, dijo George Lever, gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Por otro lado, el estudio WIP, el cual revisa el impacto de internet de la vida cotidiana reveló que el uso de facebook habría crecido considerablemente en el transcurso de dos años y está a punto de alcanzar al correo electrónico. En efecto, el 94% de los usuarios de Internet utiliza el correo electrónico y el 85% Facebook.

Para Alfredo Barriga, secretario de Desarrollo Digital del Ministerio de Economía, las cifras en general  revelan que Chile va en camino a alcanzar una madurez  tecnológica. Sin embargo, afirmó que “es preocupante que solo el 13% de las grandes empresas participe en las redes sociales, por temor a que no puedan controlar conversaciones que dañen su imagen. No podemos vivir de espaldas a las redes, porque esas conversaciones se van a dar igual, y es mejor estar ahí para escuchar a los usuarios”.

El estudio fue realizado por las Facultades de Comunicaciones e  Ingeniería y el Instituto de Sociología UC;  Cámara de Comercio de Santiago, CCS y el  Ministerio de Economía. “Esta acción conjunta entre la academia, la empresa  privada y el Gobierno fortalece los espacios de trabajo y enriquece la discusión con miras a fomentar el desarrollo de la economía digital del país”, señaló el Secretario General de la CCS, Cristián García Huidobro.

http://tecno.americaeconomia.com
 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email