Tecnología y Tendencias
Viernes, 17 de Enero del 2014

El 3% de ventas online se concreta a través de un aplicativo móvil

Solo el 1% de búsquedas en tiendas online acaba en compra.

Si bien cada vez aumenta el número de peruanos en webs de comercio electrónico, solo el 1% de las búsquedas en esas páginas culmina en compra, estimó el director gerente de Linio Perú, Fernando D’Alessio.

Dicho porcentaje (tasa de conversión) puede parecer pequeño, sin embargo, el ejecutivo sostuvo que este resulta es significativo frente al número de visitantes.

En el caso de Linio Perú, detalló que la tasa comenzó en menos de 1%, pero hoy fluctúa entre 1.5% y 2% con picos de 4%. “Y ese porcentaje es importante porque puedes tener muchas visitas, pero si nadie te compra no sirve de mucho”, comentó.

Hoy en día -sostiene el ejecutivo- el 3% de las ventas online se concreta a través de un aplicativo móvil, mientras que el 70%  de clientes de Linio Perú proviene de Lima y es un 55% varón.

Al cierre del 2013, el 1.5% de las visitas a la web de la empresa culminaba en compra y la expectativa en este año es superar el 2%, en promedio, alcanzando el nivel de la matriz en Colombia.

Para lograr esa meta, la compañía ampliará su catálogo a cerca de 200,000 productos a fines de año, cuando hoy ofrecen 55,000; y seguirá compitiendo en precio frente a las tiendas físicas.

Balance 2013

La empresa registró 12 millones de visitas en su página al cierre del 2013 con picos en marzo, mayo, julio y el último trimestre, ubicándose como el sitio web número 23 del Perú.

Sus ventas se concentraron en aparatos electrónicos (+50%), seguido por ropa, calzado y accesorios (15%-20%), hogar (10%) y productos para niños (7.8%). Más del 50% de sus clientes tiene entre 18 y 35 años; y se impusieron la tarjeta de crédito (virtual) y efectivo (presencial) como medio de pago al momento de la entrega.

Según D’Alessio, los peruanos navegan alrededor de 5 minutos en sitios online y 22 minutos en la web de Linio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email