Retail
Miércoles, 1 de Abril del 2015

El 40% de jóvenes limeños acuden a los fast food al menos una vez por semana

En términos generales un 73% acude por lo menos una vez cada 15 días a estos conocidos restaurantes.

En promedio, el 73% de limeños acude por lo menos una vez cada 15 días a los conocidos fast food, según un estudio elaborado por la consultora Quality Research.

Y si hablamos de los jóvenes, el 40% de ellos dijo que asiste a locales de este tipo por lo menos una vez cada semana. Con ello, según  indicó Fernando Lucero, gerente general de la consultora, se puede decir que la frecuencia de visita ha tenido un aumento, propiciado por las promociones de estos locales.

Sin embargo, aún queda un 27% que se puede captar ya que asisten cada dos a tres meses a los fast food. Las mayores visitas han hecho a su vez que el gasto se eleve. En promedio, el gasto mensual por cada consumidor es de S/. 64, y según Lucero, esto ha aumentado en un 5% de un año a otro.

“Se ha dado por las compras de productos complementarios como postres o helados al momento de realizar la compra final”, dijo el experto.

Otro aspecto que destacó es la fuerza que está tomando el fast food a la hora del almuerzo, ya que el 46% de los encuestados dice consumirlo en ese horario, y un 43% en la cena.

Marcas preferidas por los consumidores limeños

Entre las marcas que prefieren, destaca KFC con el 41% de menciones, seguida de Bembos con el 35%. En el tercer lugar está Norky’s con un 33%, arriba de Pizza Hut (28%).

“Esto se da porque el consumidor relaciona al pollo como parte del fast food, y también recuerda a Roky’s”, sostuvo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas