Tecnología y Tendencias
Jueves, 27 de Febrero del 2014

El 40% de los datos móviles se consumen en el uso de redes sociales

Hoy en día los anuncios móviles alcanzan al doble de público que en 2013.

El último informe Mobile Analytics de Citrix, que analiza las actitudes y el impacto de los anuncios, los juegos y las redes sociales de los usuarios, ha revelado datos interesantes. Entre ellos, el estudio afirma que el 40% de los datos móviles se consumen visitando redes sociales.

El Informe Mobile Analytics de Citrix proporciona información acerca del comportamiento de los usuarios móviles y los factores relacionados que determinan la calidad de la experiencia (QoE) para los servicios de datos móviles. Este informe revela otros datos de interés, como que el alcance de los anuncios móviles se ha duplicado en el último año.

El informe de Mobile Analytics sirve, en parte, como un sistema de alarma para la red de operadores móviles, el marketing y las organizaciones de atención al cliente, proporcionando información sobre los peligros potenciales de la red y las oportunidades para ofrecer una experiencia excepcional al suscriptor.

“Ahora, en muchos países, los consumidores esperan estar conectados mientras utilizan sus dispositivos móviles y, cuando no consiguen este rendimiento, su enfado va hacia el operador. Pero una gran experiencia del cliente es sólo el comienzo” refiere Mark Davis, director senior de Marketing de Producto del Servicio de Plataformas de Proveedores en Citrix.

Del último informe Mobile Analytics de Citrix se pueden extraer interesantes conclusiones de utilidad para tenerlos en cuenta en las estrategias de marketing online y, sobre todo, a las estrategias enfocadas al Mobile Commerce.

1 – Se comparten cada vez más vídeos en redes sociales

La presentación de Vine el año pasado por parte de Twitter y la integración de vídeo en Instagram (Facebook) han provocado que los usuarios compartan cada vez más vídeos y de manera más rápida. Como consecuencia, el contenido de datos de las redes sociales se divide ahora en un 32% para vídeo, mientras que las imágenes suponen un 63% y el texto un 5%.

Las redes sociales consumen un 8% de promedio del  volumen de datos móviles de los abonados al día, aunque este porcentaje varía de manera significativa en función del operador y la región.

2 – Los anuncios para móviles alcanzan al doble público que en 2013

Citrix ha descubierto que los anuncios móviles alcanzan al doble de público que en 2013. A pesar de este crecimiento, los anuncios para móviles generan menos del 2% del volumen de datos móviles de los abonados a diario y actualmente sólo se les ofrecen a uno de cada veinte usuarios.

Citrix prevé un crecimiento espectacular en el número de usuarios que verá anuncios de vídeo y el volumen de datos atribuibles a ellos. Teniendo en cuenta que los usuarios que se conectan a redes sociales a través del móvil, este crecimiento será impulsado, en parte, por dinámicas como la auto-play para anuncios de vídeo que presentó Facebook en diciembre de 2013.

3 – Gran número de “adictos” de los juegos

Hay tres factores que contribuyen a la carga de la red generada por los juegos móviles: popularidad, contenido vídeo incorporado y “adicción” (el tiempo total dedicado al juego). De hecho, el 68% de los encuestados se define  como “un poco adicto” a por lo menos un juego en su dispositivo móvil. Un 10% de los usuarios juega en la red, por lo que se espera que el crecimiento aumente en esta popular categoría de aplicaciones.

4 – Mayor uso de las aplicaciones móviles de salud

Las aplicaciones de salud han experimentado un gran crecimiento dentro de las categorías de aplicaciones móviles. De hecho, el 52% de los usuarios utiliza sus apps salud mucho más, en comparación con lo que las usaban nada más descargarlas.

Con el auge de los dispositivos portátiles, como el Fitbit, Nike+ y Pebble, Citrix predice un impacto cada vez mayor de estas aplicaciones en el tráfico de datos global de la red ya que estos dispositivos integran cada vez más apps móviles de salud y fitness en su funcionalidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email