Internacionales
Jueves, 30 de Octubre del 2014

El 41% de la inversión inmobiliaria en España va al sector retail

Durante el tercer trimestre se invirtió un 240% más que el mismo periodo del año anterior.

El 41% de los 3.500 millones de euros de la inversión inmobiliaria que se ha hecho en España durante el tercer trimestre de 2014 corresponde al sector retail.

Así lo ha confirmado la consultora CBRE, que ha señalado que es la segunda vez en la serie histórica que España registra volúmenes tan elevados en un único trimestre.

En general, España se sitúa como el tercer país de Europa que más capital ha recibido para invertir en inmobiliario, solo por detrás de Reino Unido y Alemania.

Durante el tercer trimestre de 2014 se invirtió un 240% más que en el mismo periodo del año anterior. Y en lo que llevan del año, el volumen total de inversión asciende a 6.500 millones de euros.

Por sectores, casi el 80% de la inversión registrada fue en oficinas (37%) y retail (41%). Ambos sectores se han visto incrementados respecto al mismo periodo del año anterior, cuando entre los dos sumaban el 50% de la inversión total.

Por tipología de inversor, los más activos fueron los inversores internacionales (56%), entre los que destacan vecinos europeos. El 39% del capital extranjero fue de origen europeo: inversores de Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda y Suiza.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email