Retail
Jueves, 8 de Marzo del 2012

El 43% de comerciantes peruanos confía que sus ventas se incrementarán

Los empresarios del sector textil perciben que sus negocios crecerán a lo largo de este año según un informe de Directo Perú.

En el sector textil las cifras son claras: el 43% cree que sus ventas “se incrementarán”, mientras que el 41% prevé que “seguirán igual” y solo el 9%, que “disminuirán”. Así lo reveló  Directo Perú en un informe realizado para el Ministerio de la Producción y la Cámara de Comercio de Lima.

Dichos resultados superarían la percepción que los mismos comerciantes tienen sobre sus ventas del 2011. Según el “Estudio de mercado de tendencias de uso y moda de prendas de vestir”, las expectativas son buenas porque los empresarios del sector están tomando acciones para que sus productos compitan con los productos del exterior, sobre todo provenientes de China.

Omar Yrala Bustamante, director de estudios especializados de Directo Perú explicó que “Ante la entrada de prendas asiáticas, los comerciantes de algodón están desarrollando atributos para darle valor a sus marcas y hacer más rentable el negocio”. Agregó “La situación de los comerciantes de algodón ha mejorado, pues están trabajando con nuevos mercados, como Ecuador y Brasil”.

El optimismo también se refleja en los comerciantes de fibra de alpaca, quienes no temen a los efectos negativos de la crisis de la zona euro. Ello a pesar de que su mercado está compuesto por 58% de compradores extranjeros y 42% de compradores nacionales. Según el estudio, su confianza radica en que la mayoría de sus clientes tiene un alto poder adquisitivo.

“La crisis no los ha afectado para nada porque solo el 3% de la población europea conoce la alpaca. Todavía tienen muchos espacio para crecer”, dijo Yrala. El informe también señala que menos de la mitad de los hogares peruanos (39%) posee prendas de alpaca, siendo los sectores A y B donde más acogida tienen.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email